MURIÓ LA MUJER QUE SE QUEMÓ A LO BONZO EN EL CUMPLEAÑOS DE SU NIETO

Zulma Giménez, según los testigos, intentó quemarse a lo bonzo el último fin de semana pero fue socorrida, aunque no pudieron evitar que sufriera graves quemaduras que finalmente le causaron la muerte.

f700x390-12715_51733_0

Zulma Giménez, la mujer de 54 años que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se roció con alcohol y se prendió fuego a lo bonzo, murió finalmente el martes, producto de las graves quemaduras sufridas, que representaban el 80 por ciento del cuerpo.

Según relataron los familiares, Zulma se encerró en el baño de la casa, en la colonia La Matanza, una zona rural al norte de Presidencia Roque Sáenz Peña, con la intención de suicidarse, como corolario de un cuadro depresivo que la aquejaba. Ahí, se roció con alcohol y se encendió pero fue rescatada por las personas que se encontraban en la casa festejando el cumpleaños de su nieto.

De inmediato, fue trasladada al hospital 4 de Junio, donde permanecía en terapia intensiva y con respiración asistida, pero su cuadro se agravó. Por esto, en la tarde del martes fue derivada al hospital Perrando, de Resistencia, pero falleció en el traslado en inmediaciones de Makallé, desde donde la ambulancia emprendió el regreso al nosocomio de origen. La información fue confirmada por el portal local Periodismo365.

Independientemente de lo relatado por quienes fueron testigos del episodio en el que la mujer se quemó, la Justicia investiga el caso con la participación de personal de la Comisaría Cuarta.

Fuente: Diario Primera Línea