NARCOTRÁFICO: ALLANAMIENTOS EN SALTA POR LA VENTA DE DROGAS EN LA ZONA SUR DE RESISTENCIA

Tras la multiplicidad de procedimientos en varios barrios de la capital provincial y de Barranqueras, investigadores de Drogas Peligrosas buscan desarticular la banda de proveedores radicada en Salta.

f700x390-18436_57454_63

Desde hace más de una semana una comisión del Departamento Drogas Peligrosas se encuentra abocado en la provincia de Salta procurando dar con parte de la banda que operaba en la zona sur de Resistencia, dedicada al tráfico y la comercialización de droga.

En el marco de esta investigación se realizaron días atrás 17 allanamientos simultáneos y fueron detenidas 14 personas, además se secuestró importante cantidad de estupefacientes, 120 mil pesos en efectivo, y armas.

Las tareas comenzaron en julio pasado y tras los allanamientos se consideró desarticulara la banda afincada en nuestra provincia, pero la investigación continuó en Salta, tratando de identificar a otro eslabón de la cadena de comercialización, ya que se cree que la droga provenía desde esa provincia.

Así, el titular del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, Carlos Skidelsky, libró el exhorto pertinente tras demostrarse la solidez de la versión. En Salta, los efectivos chaqueños trabajaron de manera conjunta con sus pares de la policía salteña.

Como resultado de las pesquisas, identificaron a varias personas encargadas de proveer de droga a dealers chaqueños, y advirtieron que uno de ellos emprendió viaje hacia el chaco a bordo de un Chevrolet Cruze. Alertada la Policía en el Chaco, este sujeto, de 34 años, fue detenido en inmediaciones del acceso norte a la capital provincial el último viernes alrededor de las 20.

Tras la detención, se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Orán. Allí se hallaron elementos de interés para la causa: 100 mil pesos en efectivo, varios teléfonos celulares y varias anotaciones, plantas de marihuanas, balanzas digitales, las llaves de una camioneta, y envoltorios con restos de estupefacientes.

Según se informó oficialmente, los policías chaqueños permanecen en Salta y la investigación continúa.