NARCOTRÁFICO EN EL NORTE: ¿QUÉ ES EL «PUNTO TRIPARTITO»?

Una zona denominada «caliente» para el narcotráfico, pocos habitantes, punto estratégico y hasta hace pocas semanas un escaso control de seguridad, hicieron un terreno fértil para el ingreso de la droga proveniente de Paraguay y Bolivia.

247483.jpg_gde

El “punto” en El Impenetrable, es una zona que comparten Salta con Chaco y Formosa, área estratégica para los narcos, que utilizan esa zona para hacer el ingreso de droga que llega desde Paraguay y Bolivia.

Fortín Belgrano es una pequeña localidad chaqueña, está ubicada en el punto tripartito y se encuentra sobre la margen derecha del río Teuco, depende del municipio de El Sauzalito, de cuyo casco urbano está a 110 km. y a 406 de J.J. Castelli, que es la ciudad cabecera del departamento General Güemes.

Hasta ese lugar, llegó la Ministra de Seguridad de la Nación, quien junto al Gobernador Domingo coordinaron el operativo de lucha contra el narcotráfico denominado «Cerrojo Impenetrable».

El Operativo Cerrojo El Impenetrable es un esfuerzo conjunto de la Policía del Chaco, Gendarmería y Prefectura. Se instalarán de doce puestos de seguridad estratégicamente distribuidos en una distancia de 150 kilómetros sobre el margen del río Teuco (límite con Formosa) y, a los largo de 100 kilómetros sobre la denominada línea Barilari (límite con Salta).

454451
Fuente: Diario.21