NIEVAS CONTINÚA CON REPARACIONES HISTÓRICAS

El Intendente de Castelli Oscar Alberto Nievas entregó nuevas viviendas rurales en una significativa reparación histórica para el sector.

reparaciones (1)

El jueves 23 de abril el Intendente Beto Nievas y funcionarios de su gabinete junto a la Agrupación de Mujeres Rurales «La Unión-La Esperanza» hicieron entrega de dos nuevas viviendas en el Paraje La Unión.

Cabe señalar que la Organización de Mujeres Rurales seleccionan a la familia para la construcción de la vivienda de acuerdo a sus necesidades siendo ella quienes mejor conocen la zona.

En tanto uno de los beneficiarios, Omar Carrasco dijo, «esta es una reparación histórica para los pequeños y medianos productores que nunca tuvimos acceso a una vivienda digna».

«Esto nunca lo podríamos lograr si el Municipio y el Intendente Nievas no nos harían la vivienda, es una felicidad inmensa para nosotros poder contar con una casa de este tipo, con tres dormitorios, cocina-comedor, mesada, baño instalado, toda de cerámica y con todas las instalaciones y comodidades, así da gusto vivir en el campo y continuar trabajando y produciendo, además tenemos que tener en cuenta que el Intendente Nievas nos brinda todo el apoyo y ayuda para poder trabajar, esto nunca antes había sucedido». Concluyó emocionado Omar.

Por su parte el Intendente Beto Nievas dijo «nos sentimos muy felices de poder brindar respuestas concretas y cumplir objetivos propuestos, son mas de 70 vivienda rurales las que estamos llevando adelante y con mucho orgullo ya que nunca antes los pequeños y medianos productores tenían este tipo de ayuda que les cambia la vida, tener una vivienda digna con todas las instalaciones, ir cumpliendo con la electrificación rural, que sus hijo puedan terminar sus estudios hasta la escuela secundaria en el campo, son respuestas históricas que brinda éste Gobierno con políticas de inclusión que se llevan adelante gracias a la Presidenta Cristina Fernandez y al Gobernador Jorge Milton Capitanich y que desde el Municipio llevamos adelante esa mismas políticas de inclusión, es por eso que además brindamos toda la ayuda necesaria para que los productores puedan trabajar y producir y de esa manera continúen viviendo en el campo que es el lugar donde nacieron y vivieron toda la vida, ya que de nada sirve que se muden al pueblo a engrosar los barrios de la ciudad donde habría que darles viviendas, solucionarles el tema del trabajo y que por supuesto habría que darles capacitaciones para esos trabajos ya que toda su vida trabajaron en el campo y es eso lo que saben hacer y lo hacen muy bien».

reparaciones (2)

«Por ello desde el Municipio apostamos fuertemente a la producción que es el eslabón de la cadena productiva y que es en beneficio de la comunidad de Catselli, además apostamos a nuevas producciones como lo es la cebolla, el maní y otros cultivos, como así también lo que tiene que ver con el «Proyecto Semilla Propia» con el cual podremos asistir a mas de doscientos pequeños y medianos productores solamente con maíz y sorgo forrajero, pero también en otros cultivos como lo son la mandioca, batata, zapallo, sandía y tantos otros que se cultivan en nuestra zona».

«Estas son las políticas de inclusión de las que hablamos, donde todos y todas tengan los mismos beneficios, tanto del trabajo, de servicios como los beneficios sociales que gracias a nuestra Presidenta Cristina Fernandez hoy podemos contar». Concluyó Nievas.