NIEVAS FELICITÓ A LOS PRIMEROS EGRESADOS DE ABOGACÍA DE LA UNNE E INSTÓ A ESTA ALTA CASA DE ESTUDIOS A CONTINUAR APOSTANDO EN CASTELLI

El viernes 08 de mayo se llevó a cabo el Acto de Colación de la Facultad de Derecho de la UNNE en Castelli. El mismo se realizó en la Sala Municipal del Espacio INCAA en el Complejo Gualok II El Impenetrable.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

La Primera promoción de egresados de Abogacía de la UNNE tuvo su Acto de Colación en el que los 26 nuevos Abogados fueron presentados en un Acto que contó con la Presencia de la Rectora de la UNNE Dra. Delfina Beirabé, la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas Dra. Verónica Torres de Brear, El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco Darío Bacileff Ivanoff, el Intendente de Juan José Castelli Oscar Alberto Nievas, la Secretaria General Administrativa de la UNNE María Cristina Torres, Secretario General de Extensión Universitaria Licenciado Juan Irala, Secretaria Académica Viviana Godoy, Director Académico de la Extensión Áulica de Castelli Dr. Luis Alegre, Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco Dr. Rolando Toledo, demás el Diputado Provincial Leonardo Yulán, Coordinadora de la Extensión Áulica de Castelli Inés Trangoni, demás funcionarios Judiciales, Municipales, Instituciones, alumnos y público en general.
Esta primera promoción se encuentra integrada por Beck Inés, Beck Lucio Darío, Carranza Dana Lorena, Chaparro José Rolando, Cuadra Jorge Abel, Díaz Jessica Romina, Gamarra Jessica Natalia, González Cristian Jacobo, La Regina Diana Evelin, Ledezma Lorena Noemí, Martínez Aldo Gabriel, Merlo Graciela Miryam, Ojeda Bernardo Antonio, Palacios Lidia Marina, Petryszyn Lorena Ruth, Ramírez Rafael Cesar, Redel Silvana Lorena, Rolhaiser Daniel Eduardo, Sánchez María Estela Anabel, Sánchez Alicia Adelina Candela, Senger Liliana Mabel, Simon Susana Edith, Suarez Valeria Elisabeth, Tisiotti Melisa Anabel y Villalba Roberto.
De esta modo el Intendente Oscar Alberto Nievas se refirió a tan importante acontecimiento «es un gran gusto poder participar de un acto histórico para Juan José Castelli, hace unos años atrás nunca nos hubiésemos imaginado de tener que participar de un Acto de Colación en donde tengamos ésta cantidad de profesionales recibidos en la Extensión Áulica de Castelli de la Universidad Nacional del Nordeste, además para mí es un honor porque también me he recibido y obtenido mi título de Abogado en dicha Universidad en Corrientes cuando aún ni nos imaginábamos tener la extensión áulica aquí en Castelli».
«Hoy se suman 26 profesionales a lo que es el ámbito judicial de nuestra ciudad, una ciudad que cuenta con un Palacio Judicial de excelente calidad edilicia y que fuera construido recientemente gracias al Gobernador Jorge Milton Capitanich, esta ciudad que ha crecido en forma considerable donde contamos con casi cincuenta mil habitantes y una jurisdicción amplia, que tiene que ver con nuestro impenetrable, con los Tribunales Multifueros en Pompeya, es decir una amplia cobertura de servicios judiciales donde se podrán desarrollar estos colegas que hoy se están recibiendo».
«Por otra parte lo que quiero significar es que así como tenemos la Extensión Áulica de la UNNE también tenemos otras ofertas educativas que hacen a la formación y a la capacitación de nuestros jóvenes, de nuestros hermanos, de nuestros conciudadanos, y eso es muy importante para la ciudad porque de esa manera vamos a tener hombres y mujeres capacitados para el desenvolvimiento y el crecimiento de nuestra comunidad”.
“Todo esto es muy bueno para seguir desarrollándonos como ciudad, así lo hablábamos con las autoridades de la UNNE para poder trabajar en el terreno turístico y otras alternativas que hacen al gran desarrollo que pretendemos para nuestro impenetrable”.
“Por ello es que Felicito especialmente a los primeros egresados de abogacía de nuestra ciudad y quiero instar a las Autoridades a seguir apostando con ofertas educativas para nuestra ciudad que es el portal del Impenetrable y que por lo tanto dichas ofertas son para toda la región, y que esto sirva para tener distintas ofertas universitarias a través de le Extensión Áulica en Castelli que brinda oportunidades a todos nuestros conciudadanos”. Dijo el Intendente Nievas.