NIKISCH: “AVANZAR SOBRE UNA METODOLOGIA EFECTIVA PARA QUE LLEGUE LA PLATA A LOS PRODUCTORES TABACALEROS”

“Es necesario avanzar sobre una metodología efectiva para que los fondos de la producción tabacalera lleguen rápidamente desde la Nación a la Provincia, tal como propone la Secretaria de Agricultura de la Nación para que los productores puedan afrontar la campaña actual que está en marcha y establecer acuerdos entre productores y sus organizaciones para que estas recuperen los fondos anticipados al sector y puedan resolver su situación financiera y atender compromisos asumidos con proveedores. Estamos a disposición para acompañar cualquier gestión que sea necesaria realizar en la Capitan Federal ante el Gobierno Nacional para lograr ese objetivo”, destacó el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Chaco Roy Nikisch luego de participar de la reunión del Ejecutivo provincial con productores tabacaleros, legisladores provinciales  e intendentes.
tabacaleros

El legislador señaló que “a criterio de la Secretaria de Agricultura de la Nación, existirían incontingencias en la gestión de la Asociación de Productores Tabacaleros y la Cooperativa Tabacalera del Chaco como organismos ejecutores en la provincia del Fondos Especial del Tabaco. Dado ello, ambas entidades quedaron  suspendidas para la recepción de los fondos para la presente campaña 2016/17 hasta tanto resuelvan temas administrativos. Entendiendo que el sector productivo debe continuar recibiendo la asistencia necesaria, la Secretaria de Agricultura de la Nación propone transferir los recursos  directamente a los productores tabacaleros”.

“Esto desfinanciaría a la Asociación y a la Cooperativa, que es la cuestión que plantean sus directivos, impidiéndole atender compromisos de pago por la compra de insumos entregados a los productores para la implantación del cultivo del tabaco”.

“Como presidente de la Comisión de Agricultura he quedado disponible, junto a los demás miembros de la misma, para realizar toda gestión necesaria y suficiente para alcanzar esta estrategia definida conjuntamente entre representantes del Gobierno provincial, diputados, intendentes, entidades, organizaciones y productores tabacaleros”.