NIKISCH IMPULSA LA CREACIÓN DE UN FONDO PROVINCIAL PARA ADQUISICIÓN DE UNIFORMES Y EQUIPOS POLICIALES

El diputado provincial Roy Nikisch presentó a la Legislatura Chaqueña un Proyecto de Ley para  la creación de de un Fondo Provincial para Adquisición de Uniformes y Equipos Policiales para todo el personal de la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial”.

ROY (2)

El mismo, que lleva el Nro:3718/2015, se encuentra radicado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco para su análisis y posterior tratamiento. El fondo tendrá como destino exclusivo la compra de uniformes y equipos complementarios, definidos por las fuerzas como uniformes oficiales y establece un monto de Pesos Quince Mil ($18.000) por cada beneficiario a inicio de cada año.

Su vigencia es a partir del ejercicio presupuestario 2017 y el Poder Ejecutivo deberá actualizar esta suma considerando la evolución general de los índices oficiales de precios generales al consumidor en lo relativo a indumentaria, a fin de que el Fondo mantenga su actualización y eficacia.

El fundamento del Proyecto de Ley

El diputado Nikisch fundamenta su iniciativa manifestando que “era de práctica que el Estado provincial realizara en forma oportuna la provisión de uniformes y equipos de uso obligatorio al personal permanente de la Policía del Chaco para el normal desempeño de sus funciones y desenvolvimiento en sus tareas. Cuestión esta que en los últimos años se ha dejado de realizar, ya no es más el Estado el proveedor de la indumentaria de uso obligatorio sino que es el propio personal policial el que debe adquirirlo”.

“Considerando que el uniforme, tanto de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario, es de uso imperativo, el personal tiene la obligación de usarlo mientras realiza su servicio y teniendo el antecedente cercano donde el Estado se lo suministraba, es que propongo la conformación del Fondo Provincial para Adquisición de Uniformes y Equipos Policiales para el personal de la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial, estableciendo un mecanismo de funcionamiento a los efectos que al personal de estas fuerzas se les asignen recursos que serán destinados en exclusividad a la compra de ropas y equipos definidos por las fuerzas como uniformes oficiales”.

“Sabemos del orgullo que siente el personal de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario  Provincial de vestir el uniforme de la Fuerza a la que representa y el esfuerzo constante que realizan para mantenerlos presentables, lo que en definitiva no solo hace a su dignidad y decoro personal, sino también, a la imagen de la institución policial y del servicio Penitenciario. En definitiva, los uniformes, como en este caso, nuestras fuerzas de seguridad, cumplen una función importante en la prestación de los servicios que brinda su personal y le da a las instituciones una identidad sólida”.