NIKISCH: “LOS CONSORCIOS RURALES SIGUEN SIENDO REHENES DEL GOBIERNO”

Ante el reclamo de pequeños productores sobre la falta de transferencia de los fondos para los Consorcios Productivos Rurales de acuerdo con la Ley Nº 6547 por parte del Ejecutivo chaqueño, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de diputados del Chaco Roy Nikisch consideró que “los Consorcios Rurales siguen siendo rehenes del Gobierno provincial. Solo recibieron el 16,4% de los Fondos Presupuestos para el Ejercicio 2016”.

 roy-nikisch-legis

Los reclamos de representantes de los Consorcios Productivos y de Servicios Rurales se han acentuado  reclamando al Gobierno provincial la transferencia de los fondos que por ley les corresponde. Advierten que tampoco se cumplió el compromiso asumido por el gobernador en el mes de febrero de transferir mensualmente cuotas de $40.000 a cada uno de los consorcios hasta tanto se ordenaba presupuestariamente”, afirmó el legislador.

“De los $ 50 millones de pesos presupuestados para el ejercicio 2016 solo han recibido $ 8,2 millones (el 16,4%). Según informe del Instituto de Desarrollo Rural y la Agricultura Familiar de la Provincia  (IDRAF) demuestra que, al 31 de octubre de 2016, solo algunos consorcios han recibido, como máximo, 4 cuotas de las comprometidas por el Gobernar cuando corresponderían haber dado cumplimiento a la cuota Nº 10”.

“Pese a que casi la totalidad de los 94 Consorcios, cumplimentaron con la documentación exigida por la reglamentación y las rendiciones correspondientes no recibieron transferencias de fondos”.

Detalle de las cuotas recibidas por los Consorcios Productivos de Servicios Rurales:

Cantidad de ConsorciosCuotas Recibidas al 31-10-2016
154
203
32
321
240
94 

El cuadro es de elaboración propia en base a información suministrada por el IDRA