NO ES UNA PELÍCULA DE TERROR, ES LA MORGUE DEL HOSPITAL 4 DE JUNIO DE SÁENZ PEÑA

Aterrador y alarmante podrían ser las palabras que definan el estado de la morgue del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Un hospital que no deja de ser noticia.

morgue

El 4 de Junio es el reflejo de la situación crítica que atraviesa el sistema sanitario en nuestra provincia. Trabajadores del propio hospital, cansados de no ser escuchados, denunciaron el estado deplorable en el que se encuentra y aclararon que no es un problema nuevo, sino que lleva años sin ser solucionado: “llevamos años peleando contra esto. A la Dirección no le gusta que esta realidad vea la luz. Nosotros queremos que esto se sepa porque no podemos más, es muy difícil trabajar así”, fueron las palabras de algunos trabajadores que se negaron a dar sus nombres debido al temor a represalias.

Las mismas fuentes aseguran que los cuerpos yacen hace más de un mes sin que nadie los reclame, a lo cual se le suma el alto grado de descomposición en el que se encuentran, minados de gusanos, fluidos, sangre y un terrible olor que se hace insoportable hasta el límite del desmayo mismo.

hospital_4dejunio

“No sabemos porque nadie limpia. Esto parece una película de terror. Los cadáveres se desarman del estado de descomposición. Hay sangre en el piso, gusanos etc. Es una pudrición total. Los cuerpos están desde hace un mes y medio y se encuentran fuera de la heladera” indicó una fuente consultada quien además se quejó “semejante hospital nuevo y no tenemos morgue. Parece de terror”.

Cabe recordar que el Hospital 4 de Junio, fue inaugurado el 5 de diciembre de 2015 con una capacidad para más de 300 camas, pero según trabajadores del área en la actualidad trabaja solo al 15%.

Y a este hecho se suman las denuncias por falta de medicamentos. Los médicos muchas veces no tienen como tratar las dolencias de sus pacientes ya que la ausencia de medicinas básicas es alarmante.

 

Fuente: RCC887.com