NO INICIAN LAS CLASES: COORDINADORA DOCENTE CONVOCA A PARO POR 24 HORAS PARA ESTE LUNES

La Coordinadora Docente (ADOCH-ACHABI-AMET-FIUD-UDA) comunica a sus afiliados y a la docencia en general, que convoca a un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para este lunes 1 de Agosto. La medida se debe  a la falta de respuestas y  de convocatoria a continuar la discusión salarial que quedara pendiente en la última reunión con autoridades ministeriales.

norbertopinero

Norberto Piñero, secretario general de la Coordinadora, sostuvo que “seguimos convencidos de que entre todos debemos trabajar para encontrar soluciones a la cuestión salarial, pero para esto el gobierno también debe dar señales claras a los docentes abriendo el diálogo con propuestas ya que el salario docente se debilita día a día”.

Agregó que “el gobierno nacional, ha destruido los salarios y nos ha dejado en una situación de vulnerabilidad laboral a todo el cuerpo docente y no docente. Entendemos que los reclamos legítimos deben ser atendidos, respetando los tiempos y las demandas de los trabajadores en su conjunto. Todo lo conseguido a principio de año será aún más valorado, en tanto se defina la continuidad de la mejora salarial para el resto del ciclo”.

Por otra parte, aseguró que “los gremios integrantes de la Coordinadora Docente siempre se caracterizaron por dialogar para encontrar modos de llevar dinero al bolsillo de nuestros compañeros docentes, y lamentablemente, el diálogo pasa a ser una herramienta secundaria al no obtener respuestas de los interlocutores”.

Fuente: Diario Chaco