NOMENCLADOR: SITECH SUDESTE ESPERA RESPUESTAS CONCRETAS DEL EJECUTIVO

Si persistiera la demora en la aplicación efectiva de la ley, el gremio ya resolvió una medida de fuerza si y la presentación de una demanda judicial.

f700x390-3510_42528_0

El gremio docente que dirige Gustavo Gross expresó su disconformidad ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno a los planteos que realizaran en materia salarial, específicamente en lo que respecta a la ley de Nomenclador de Cargos Docentes

Sitech Sudeste comunicó que se encuentra a la espera de una contestación oficial «a los planteos que viene realizando desde el comienzo de las conversaciones en torno a la cuestión salarial en el presente año y, en particular, en el último encuentro con el gobernador Jorge Capitanich”.

Recordaron que en el último encuentro, se le reiteró al primer mandatario la necesidad de seguir aplicando el nuevo nomenclador básico docente, recibiendo como respuesta que se estudiaría la propuesta para ofrecer alternativas en el término de diez días.

«Ante la evidente demora por cumplir con lo que establece la ley, este sindicato viene reclamando desde hace tiempo su cumplimiento y ya ha resuelto como plan de acción medidas de fuerza si ello no se concreta y la presentación de una demanda judicial si continúa la dilación del Gobierno”, advirtieron.

En ese sentido, desde el gremio señalaron, a modo de ejemplo, que el maestro de grado y todos los cargos equivalentes cobran actualmente por 2067 puntos cuando el Estatuto le fija un básico de 2225 puntos; auxiliares docentes y maestros de materias especiales cobran por 1937 puntos en lugar de los 2115 establecidos en la ley.

Por último, Gross manifestó que «en todo momento, Sitech Sudeste dejó en claro que no puede suscribir ningún acuerdo que no contemple una nueva etapa en la aplicación del nomenclador y aún espera que, en el ámbito del diálogo y del respeto mutuo que supimos recrear con el trabajo en las mesas técnicas y en las entrevistas con las autoridades, se pueda avanzar en ese sentido”.

Fuente: Primera Linea