NUEVA DISPOSICIÓN PARA CONSULTA DE CAUSAS EN JUZGADOS MONITORIOS

A través de la resolución 1259/16 el Superior Tribunal de Justicia dispuso, temporalmente, para los juzgados en que se tramitan procesos monitorios, que finalizado el día de notificación las causas quedarán únicamente durante los dos días subsiguientes a disposición de los profesionales en el juzgado para su consulta, la que regirá hasta la oportunidad que se establezca.

juzgadosmonitorios

Transcurrido ese plazo, las consultas podrán efectuarse electrónicamente a través de las terminales de consulta emplazadas en la mesa de entradas de los tribunales, las listas de despacho publicadas en internet y la consultas de expedientes en línea, ambas en www.justiciachaco.gov.ar.

La decisión fue tomada con “la exclusiva finalidad de agilizar mediante una precisa organización la circulación interna de los mismos y evitar el dispendio de tiempo que insume su búsqueda luego de haber sido levantado el despacho diario, entorpeciendo además la continuidad de la causa y su tramitación con los agregues presentados al efecto”.

Fundamentos

Esta medida está fundada en “la particular situación de colapso” que atraviesan los juzgados 11, 12 y 13 de Resistencia dado el volumen de causas que manejan cada uno de ellos y el funcionamiento de una única Mesa de Entradas para la atención de los profesionales.

En sus considerandos la resolución señala que “los letrados y demás operadores jurídicos no deben entorpecer, sino, por el contrario, deben colaborar con el funcionamiento de los citados juzgados, lo que no en todos los casos acontece actualmente”.