NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE MACRI Y EL EQUIPO DEL PLAN BELGRANO

En una nueva reunión de trabajo con el presidente Macri, el equipo del Plan Belgrano presentó los avances del programa y “se confirmó que el Segundo Puente Chaco-Corrientes  será una realidad”. Zimmermann pidió una fuente alternativa de financiamiento “para poder terminar el acueducto”.

zimmermann-macri-en-la-rosada

El coordinador para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, destacó “el compromiso del presidente Macri con el desarrollo de las provincias del norte” al confirmar que se buscarán alternativas para reanudar la obra del Segundo Acueducto y la inclusión en el Presupuesto 2017 del Segundo Puente Chaco-Corrientes “que será ferro-automotor”.

En la reunión realizada este martes en el Salón Norte de la Casa Rosada, «el Presidente confirmó la inclusión del Segundo Puente en el Presupuesto 2017, haciéndose eco de lo solicitado por ambas provincias de concretar una obra que permitirá unir ambas orillas y motorizar la producción”.

El funcionario nacional señaló que “se estaría licitando el año que viene e iniciando las obras en el 2018”, destacando que “el Presidente confirmó dicho compromiso, en respuesta al pedido de chaqueños y correntinos”.

Por otra parte, Zimmermann informó en la reunión, de su preocupación, ante la demora en la reanudación de la obra del Segundo Acueducto, paralizada desde el año pasado, a pesar de la “nueva addenda firmada del gobierno Nacional, con Sameep en el mes de junio de este año, por $1.560 millones, más diferencia de precios”. A partir de la cual la empresa chaqueña “debía prorrogar el crédito del BNDES como contrapartida, para poder reiniciar la obra”, gestión que se realizó, pero que todavía no se pudo concretar

Ante esta situación y considerando la crisis hídrica que afecta a gran parte del interior provincial, “gestioné con el Belgrano Cargas para que suscriba un convenio con la Administración Provincial del Agua para llevar agua en vagones tanque”,  en la emergencia, dijo.

 

Finalmente, Zimmermann señaló la necesidad de un cambio en la fuente de financiamiento y “le solicité al presidente Macri que se facilitaran gestiones para el reemplazo del financiamiento para que los chaqueños podamos contar con esa contrapartida, y así poder contar con el agua potable, tantas veces prometida”.

Fuente: Solochaco