NUEVAS PRUEBAS DE UNA CÁMARA SECRETA EN LA TUMBA DE TUTANKAMÓN

Los análisis efectuados en el mausoleo del faraón egipcio permiten a los investigadores considerar probada su existencia en un 90%. Allí podría estar la reina Nefertiti

483277

El anuncio fue realizado este sábado 28 por el ministro de Antigüedades de Egipto, Mahmud Eldamaty. Los expertos están seguros en un 90% de que existe una cámara secreta, según declaró en una conferencia de prensa.

Esta evidencia podría darle la razón a la teoría del arqueólogo británico Nicholas Reeves, que sostiene que la reina Nefertiti se encuentra enterrada en esa pieza secreta.

El jefe del Departamento de Antigüedades egipcio, Mahmud Afifi, fue un poco más cauto. «Hasta ahora, el resultado principal es que hay algo, aunque todavía es desconocido, detrás de la parte este del muro norte de la tumba», dijo Afifi en una conversación telefónica con EFE.

El experto detalló que en un estudio anterior en la tumba de los hijos de Ramsés, el escáner mostró un resultado muy similar al obtenido ahora. En ese caso, posteriormente se descubrieron cámaras ocultas detrás del muro.
No obstante, no quiso arriesgarse a afirmar nada, y sostuvo que para obtener conclusiones fiables y definitivas «hay que esperar» al análisis de los datos. Esos estudios serán efectuados próximamente en Japón.

Las autoridades egipcias comenzaron hace un tiempo la serie de análisis con escáner e infrarrojos para intentar detectar si hay alguna cámara oculta tras las paredes del sepulcro de Tutankamón. La iniciativa partió de Reeves, que descubrió unas pequeñas hendiduras en las paredes, que podrían corresponder a una puerta sellada.

El pasado 4 de noviembre se cumplieron 93 años del hallazgo del mausoleo, ubicado en el Valle de los Reyes de Egipto. Fue sin dudas uno los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia de la humanidad. Tutankamón reinó entre 1336 o 1335 (a. C.) hasta 1327, cuando murió a los 19 años.

De: Diario.21 para: http://porticonoticias.com/