NUEVO ALLANAMIENTO EN EL MARCO DE LA MEGACAUSA I

María Laura Aguirre en su declaración aportó múltiples nombres vinculados a empresas fantasmas que se crearon con el objetivo de percibir pautas publicitarias del Estado. Ahora surgió un nuevo nombre y la Justicia Provincial decidió allanar su domicilio. 

La Justicia Provincial investiga a ex funcionarios como Horacio Rey, Roberto Lugo y Susana Fernández, entre otros. En este contexto, a fines del mes de abril María Laura Aguirre prestó declaración como testigo pero quedó detenida acusada de formar parte de conformar empresas fantasmas para facturar publicidad a través del Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial (FAPPO).

Tras su declaración se detuvieron a otras personas como Iván Alejandro Bilcich y Miguel Vilte, ex subsecretario de Economía Municipal de Aída Ayala. Ahora se suma un nuevo nombre, es el de Ismael Trangoni.

Ismael Trangoni estarían vinculado como uno de los integrantes de estas empresas fantasmas dedicadas al cobro de pauta publicitaria. Es por ello que la Justicia Provincial ordenó el allanamiento de su vivienda ubicado en calle Reggiardo de Resistencia.

¿Quién es María Laura Aguirre?

Era empleada de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia. Prestó declaración como testigo a fines del mes de abril en la Justicia Provincial. Después de su declaración se ordenó su detención sospechada de montar dos empresas fantasmas y facturar publicidad a través del Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial (FAPPO).

¿A quiénes vinculó María Laura?

Prestó declaración en dos oportunidades. Una primera vez como testigo y luego decidió ampliar su declaración como imputada. De estas declaraciones se desprendieron otros nombres como Iván Alejandro Bilcich y Miguel Vilte al que ahora se suma Ismael Trangoni.

Iván Alejandro Bilcich fue detenido vinculado a estas empresas fantasmas quien tenía la tarea (aparentemente) de cobrar  pauta publicitaria del Estado.

Miguel Vilte también fue detenido en esta causa. Además se había allanado su estudio jurídico donde se secuestraron dos tomos y varios ejemplares relacionados a contratos de empresas de publicidad.

El tercer vinculado a estas empresas fantasmas quien también cumpliría funciones como “cobrador” de pautas publicitarias es Ismael Trangoni. La Justicia Provincial allana su domicilio ahora.

Fuente: Diario21.-