NUEVOS OPERATIVOS DE ANSES EN EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO

La Jefatura Regional de Anses Noreste, a través de su titular Leandro Zdero, informa que el organismo realizará un nuevo operativo en el Impenetrable chaqueño, abarcando a 9 localidades durante 11 días de trabajo.

Zdero_Anses_en_Nueva_Pompeya_3-1

Al respecto, Zdero expresó que “este es el segundo operativo que realizamos en el Impenetrable chaqueño, ya que el primer de ellos fue realizado en junio con un notorio éxito, permitiéndole a los vecinos de las distintas localidades y parajes visitados, realizar sus trámites que le permiten acceder a todos los beneficios de la seguridad social”.

“En esa oportunidad, le dijimos a los vecinos que íbamos a volver para continuar con el objetivo de acercar Anses a la gente, y cumplimos la palabra con este segundo operativo en todo el Impenetrable, donde tendremos 11 días de intenso trabajo en muchos puntos de la zona”.

Agregó que “vamos a estar acompañados por la responsable de la UDAI de Juan José Castelli, Dorys Arkwright, quien tiene a su cargo la zona del Impenetrable, y también por el Director Nacional de Promoción Cultural, Sergio Sánchez. Hay que destacar que esto es posible gracias al firme compromiso y voluntad política del Presidente Macri y el Director Ejecutivo de Anses Emilio Basabilvaso, que nos marcan el objetivo de llegar a cada argentino”

Zdero detalló el cronograma de fechas y lugares donde tendrán lugares los operativos:

Lunes 29 de Agosto: El Sauzalito

Martes 30 de Agosto: Comandancia Frías.

Miércoles 31 de Agosto: Fuerte Esperanza.

Jueves 1 y Viernes 2 de Septiembre: Nueva Pompeya.

Sábado 3 de Septiembre: Miraflores.

Domingo 4 de Septiembre: Villa Río Bermejito.

Lunes 5 de Septiembre: Fortín Belgrano.

Martes 6 de Septiembre: El Espinillo.

Miércoles 7 y Jueves 8 de Septiembre: Tres Isletas

Trámites y gestionar a realizar

Zdero informó también sobre los trámites y gestiones que los vecinos podrán realizar durante los operativos:

Atención y asesoramiento en general de todos los trámites de ANSES.

Plan Progresar: Original y fotocopias de la Partida de nacimiento y DNI del titular y de los documentos de los padres (por si no figuran en la partida de nacimiento). Formulario de solicitud y acreditación de escolaridad debidamente confeccionado con el sello de la institución de donde es alumno regular.

Plan Hogar: Original y fotocopia del DNI del titular, y formulario de solicitud del subsidio debidamente confeccionado.

ADP: Original y fotocopia del DNI y partidas que acrediten el vínculo de todo el grupo familiar.

Ayuda Escolar: Original y fotocopias de la partida de nacimiento y DNI de la persona titular y de los documentos de los padres (por si no figuran en la partida de nacimiento). El formulario debe estar debidamente confeccionado, con el sello de la institución de donde el menor es alumno regular.

Reclamo UVHI: Original y fotocopia de la partida de nacimiento de los menores y de los DNI del grupo familiar.

Embarazo UVHI: Original y fotocopia del DNI de la madre. En esta prestación, lo que necesitamos es que el formulario esté debidamente confeccionado por el médico (la fecha probable de parto y los datos del médico legibles) para las altas (rubro 2). Cuando el bebé nace se debe presentar la partida de nacimiento con el formulario debidamente confeccionado en el rubro 3. El formulario de embarazo se presenta 2 veces, primero a las 12 semanas de gestación y luego una vez que nació el bebé.

Libretas Asignación Universal: Libreta de Salud y Educación debidamente cumplimentada o formulario debidamente confeccionado por Salud y por el establecimiento educativo en caso de corresponder (a partir de los 5 años.

Salario Familiar: Original y fotocopia de la partida de nacimiento de los menores y de los DNI del grupo familiar.

Carta Poder para jubilados y pensionados de ANSES: Original del formulario 6.4 Carta Poder con fotocopia del DNI del poderdante y del apoderado, más fotocopia del último recibo de cobro. Si el apoderado es cónyuge u conviviente y la relación no está acreditada en ADP, debe presentar el certificado que acredita el vínculo. Si el apoderado no tiene ningún vínculo familiar con el poderdante, debe adjuntar certificado médico que acredite la imposibilidad del jubilado/pensionado de movilizarse.

Cambio de banco para jubilados y pensionados: Original del formulario 6.37 adjuntando fotocopia del DNI del titular y del último recibo de cobro. Lo puede presentar el titular u el apoderado.

Clave de Seguridad Social: Formulario que va para Anses junto con la fotocopia del DNI del titular, para realizar la habilitación.

Reparación histórica: Asesoramiento y confirmación si figura dentro del listado de posibles beneficiarios.

Fuente: Solochaco