OBEID ADELANTA SU VOTO DE ESTA TARDE

«No quiero que vuelva a paralizarse nunca más el Acueducto», dijo. 

07122016125029-jpg-652x419

Luis Obeid se manifestó «entristecido y con enorme dolor, porque este es un día triste para miles de chaqueños».

«Siento que vamos contra lo que sabiamente postuló el Papa Francisco, ya que hoy prima el desencuentro», sostuvo el diputado del Pro Chaco este miércoles, a partir del no acompañamiento al proyecto oficial para pagar la parte que le toca a la provincia del Segundo Acueducto.

«Mi principal mensaje es para los chaqueños, los que no tienen agua, quiero decirles que lo que más quisiera es hoy estar aprobando el reemplazo del financiamiento para el Acueducto, pero no es posible», dijo el legislador.

«Esto no se terminó hoy, vamos a seguir buscando terminar el acueducto: yo no quiero que vuelva a paralizarse nunca más esta obra que es una deuda histórica, sigo pensando que la vamos a terminar entre todos», sostuvo.

«Mi posición personal es la de mantener esto en cartera, no voy a votar en contra del acueducto, tenemos que seguir trabajando para reactivar la obra», explicó, adelantando su voto para la sesión de este miércoles.

«Hablan de la oposición, pero algunos diputados hicieron todo lo posible para que esto no salga, públicamente hicieron esfuerzos para que los diputados de Cambiemos no acompañemos este proyecto, no fuimos nosotros los que armamos este escenario», explicó Obeid.

«Si estás buscando un acuerdo, tenés que construir puentes, no dinamitarlos», opinó. «Jugaron para las cámaras, y en privado decían otra cosa», agregó.

Obeid manifestó que «con dolor le pido disculpas al pueblo del Chaco por no poder concretar este refinanciamiento hoy, algo que deberá esperar, pero no se dieron las condiciones necesarias».

«¿No será que algunos optaron por una guerra mediática para que precisamente no se apruebe?

Hubo actitudes muy raras, palabras muy agresivas que todavía no me explico», dijo el diputado del Pro.

Obeid recordó que «es una operatoria compleja, y aún hay puntos que no han sido explicados, no podemos avanzar a cualquier costo; no son atajos para no votar, lo reafirmo: yo no voy contra el acueducto, todo lo contrario».

«Me eligieron para ser responsable de cada uno de mis votos, en este caso es uno más que importante; quiero inclusión y agua para todos, pero no a cualquier precio», concluyó.

Fuente: Datachaco