OBEID: “ARGENTINA NO TIENE UNA POLÍTICA CONTRA LA INMIGRACIÓN”

El diputado provincial del PRO respaldó las medidas tomadas por Macri.

Luis Obeid consideró que las nuevas políticas migratorias que comienzan a regir en la Argentina consisten “una decisión firme y necesaria del presidente de la Nación”.

En esa línea, el legislador provincial del PRO sostuvo que ahora “vamos a estar más cuidados, porque el Estado tendrá mayor capacidad de reacción para lidiar con delincuentes y poder expulsarlos más rápido si tienen comprobados antecedentes penales, algo que ya ocurre hace tiempo en otros países”.

“Quisiera que quede claro: 215 mil personas se radicaron en la Argentina en 2016, durante el primer año de mandato del Presidente Macri. No tenemos una política contra la inmigración, todo lo contrario, seguimos siendo el país latinoamericano más receptivo”, dijo, y agregó que “ahora, con información, tecnología y reglas más claras, vamos a cuidarnos más”.

Asimismo, Obeid aseguró que “acá no hay xenofobia, sino que hay una mirada racional con foco en la seguridad de nuestros ciudadanos: según los especialistas, hasta hoy los procesos de expulsión duraban entre 6 y 7 años, generando costos altísimos, y ahora serán los plazos serán de 3 meses”.

Por último, Obeid expresó que “la Argentina seguirá siendo un país de puertas abiertas, para todos los hermanos de otros países, quienes quieran venir a hacer turismo, a trabajar, a estudiar, seguirán siendo bienvenidos porque esa nuestra tradición y está en nuestra historia y, desde ya, es lo que dice nuestra Constitución”.

Fuente: Datachaco