OBEID PIDIÓ NO ECHARLE LA CULPA A LA NACIÓN POR LOS AUMENTOS DELUZ

El diputado macrista habló de “desmanejos” en Secheep y cargó contra “los señores del echarle la culpa al otro”.

El diputado provincial Luis Obeid salió este jueves a cuestionar a los dirigentes justicialistas que “pretenden hacerle creer a la población que la culpa de los aumentos de la energía eléctrica son responsabilidad del gobierno nacional”, al tiempo que aseguró que si bien “es cierto que hay una quita de subsidios, el aumento que nos llega en dos facturas con poco días de diferencia es exclusiva responsabilidad de los desmanejos de la empresa Secheep”.

En ese marco, el legislador del PRO-Cambiemos sostuvo que “Secheep es una empresa deficitaria, que hace muchos años no es administrada como corresponde”, y amplió: “Son años de déficit en los que encima sumaban gastos operativos, como en 2016. Es algo inexplicable. Me pregunto si esos incrementos de los gastos eran para pagar sueldos o para qué. Nunca lo explicaron”.

“Viendo los informes del Tribunal de Cuentas, vemos lo que han dejado las desastrosas administraciones en Secheep”, afirmó Obeid, quien además remarcó que “en estos dos años solamente hubo rescates por parte del gobierno nacional y refinanciaciones de deudas”.

Asimismo, afirmó que “Secheep nunca se recompuso, al contrario: hizo que su deuda creciera y creciera, y ahora quieren responsabilizar de los aumentos de la luz al gobierno nacional”.

 “Yo hablo puntualmente de estos colegas diputados que son siempre ‘los señores del echarle la culpa al otro’, pero nunca reconocen los errores propios y jamás buscan soluciones. Terminan mintiendo a la gente”, expresó.

Por último, lanzó: “Son nombres conocidos, son los nombres que siempre están desde hace años. ¿Será que esta vez decidieron salir a hablar para quedar bien con quien los ubica una y otra vez en las mismas lista de candidatos?”.

Fuente: Datachaco