OBEID SOBRE ECHEZARRETA: “LA CONSTITUCIÓN ES CLARA, LOS DIPUTADOS DEBEMOS DECIDIR”

Luis Obeid se refirió al debate mediático sobre la situación del ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echezarreta, a quien la Justicia Federal le dictó una orden de detención, previo pedido de desafuero en la Legislatura provincial. Para el diputado del PRO “esto es muy claro, yo soy fiel a nuestra Constitución. Somos los diputados quienes debemos decidir si la justicia puede avanzar sobre el funcionario”.
“Con mi equipo analizamos y sostengo enfáticamente que esto corre al margen de lo político. Mientras el ministro sea ministro, la Constitución determina que su situación es igual a la de un diputado con fueros”, agregó Obeid.
El legislador explicó que “no hay nada por sobre la Constitución, tenemos que serle fieles. El artículo 144 habla de ministros y secretarios y asegura que comparte condiciones e incompatibilidades, e inmunidades con los legisladores. Para desempeñar el cargo de ministro se requieren las mismas condiciones que para ser diputado”.
“También son claros los artículos 102 y 103. El 102 expresa que los diputados son inviolables por razones de las opiniones vertidas y de los votos emitidos del desempeño de su cargo; para que se entienda, la Carta Magna deja bien en claro que los ministros del Poder Ejecutivo ostentan este mismo estado de situación, y en este caso ocurre con Echezarreta”, concluyó Obeid.
Fuente: Diariochaco