OMAR JUDIS SE REUNIÓ CON DANIEL SCIOLI

El gobernador Daniel Scioli, mantuvo este ultimo martes un encuentro con 42 rectores de universidades de todo el país en la Residencia de la Casa de Gobierno.

d223e7b968c7733f37279ce33437db23_L

En el encuentro, el mandatario bonaerense destacó que «son clave en la gran agenda del desarrollo que yo planteo las universidades, cumplen un rol fundamental por eso, coherentemente con lo que venimos haciendo en la provincia siempre integré las universidades a mi agenda de trabajo». Del encuentro participó el Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Ing. Omar Judis, quien mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense.

Los rectores de universidades nacionales compartieron en la Casa de Gobierno un almuerzo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la presidencia de la Nación, Daniel Scioli. El Rector Judis informó que el titular del ejecutivo bonaerense recibió de manos de las autoridades universitarias un documento elaborado durante el último plenario del CIN, que promueve la consagración de una política de estado en materia de educación superior y plantea, al mismo tiempo, una serie de propuestas para el próximo gobierno.
Entre los puntos salientes, el documento entregado a Scioli insta a «promover una concertación política amplia y plural entre las diversas fuerzas partidarias, que permita continuar y profundizar los programas estratégicos de desarrollo nacional». Y destaca que «la Argentina debe seguir consolidando un proyecto nacional de desarrollo integral, donde la universidad y la producción de conocimiento tengan un papel fundamental». Asimismo, Judis, candidato a la Intendencia de Presidencia Roque Sáenz Peña, expresó que tuvo una conversación con Daniel Scioli, invitándolo a visitar la UNCAus con motivo de las próxima inauguración del edifico tecnológico, circunstancia que agradeció el candidato presidencial, comprometiéndose a estar en Sáenz Peña visitando la Casa de Altos Estudios Chaqueña.