OPERATIVO “NARCO DELIVERY” EN CHACO: 16 DETENIDOS ENTRE ELLOS UN POLICÍA

A partir del trabajo en equipo entre las fuerzas federales y las policías provinciales, desarticularon una organización narco que vendía estupefacientes en modo “delivery” en Resistencia y Fontana. El resultado del procedimiento dejó a 16 detenidos, entre ellos a un policía chaqueño y casi tres kilos de droga incautada. 

El procedimiento “Narco delivery” fue desarrollado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria –institución que comanda Alejandro Itzcovich– y la Policía de Chaco, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Fue consecuencia de tareas de inteligencia que permitieron recolectar información necesaria para llevar a cabo 17 allanamientos simultáneos en las ciudades de Resistencia y Fontana.

El resultado del operativo dejo arrestados de 16 integrantes de la banda, encargados del fraccionamiento, almacenamiento y comercialización de las sustancias, y se decomisaron 2 kilos 626 gramos de cocaína y 118 gramos de marihuana listos para la venta. Entre los detenidos se encuentra un cabo primero de la policía chaqueña, a quien se le hallaron 178 dosis de cocaína.

A instancias del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, se secuestraron también cinco vehículos, siete motos, 22 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, una pistola 9 milímetros, dispositivos electrónicos y documentación de vital importancia para la causa.

“Vamos a seguir trabajando en esta dirección, promoviendo la investigación criminal y la cooperación entre los diferentes niveles del Estado. Tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Fuente: Diariochaco