OPERATIVO SIMULTÁNEO DE DNI EN LA PROVINCIA

A partir de próximo miércoles 25 se realizarán operativos simultáneos de documentos en distintas localidades del Chaco. El cronogramatimthumb

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través de la Subsecretaria de Asuntos Registrales, informó que a partir de próximo miércoles 25 se realizarán operativos simultáneos de documentos en distintas localidades de la provincia.

A partir de esa fecha y por siete días, en El Espinillo el operativo está dirigido a la atención para miembros de comunidades aborígenes de la zona rural, autorizado con carácter gratuito especialmente por el Registro Nacional. La iniciativa, se extenderá hasta el martes 31 de Marzo, incluyendo los días sábado y domingo en el predio de la Policía local y contará con un equipo de agentes de la Dirección General de Registro Civil.

Asimismo, en Fontana, se realizará desde el miércoles 25 y por el término de tres días. El operativo se realizará en Villa Floriani con el camión de DNI que posee la provincia, en inmediaciones de la Comisaria Seccional. La propuesta contará con la colaboración de personal municipal a fin de garantizar una mejor y coordinada atención a los ciudadanos de los barrios periféricos.

Del mismo modo, en Las Palmas, a partir del día miércoles y por el termino de tres días. El operativo se realizará en la oficina seccional de registro civil, utilizando una de las valijas móviles con que cuenta la Subsecretaría. Este equipo, consta de todos los elementos necesarios para toma de trámites digitales, incluyendo pad de huellas, firmas y escáner portátil. En todos los casos, los trámites disponibles comprenden asesoramiento para casos particulares, inscripciones, toma de trámites para actualización de DNI, cambio de domicilio, recambio por extravío o deterioro de documentos de identidad y pasaportes.

El operativo de documentación efectuado por personal del Registro Civil se extendió exitosamente en la localidad de Taco Pozo durante toda la semana, realizándose 420 trámites de actualización de DNI, cambios de domicilio, renovaciones, así como trámites de pasaporte.

 

 

Fuente: primera linea