OPSA MECHA INAUGURÓ LA ESCUELA PÚBLICA DE GESTIÓN SOCIAL

Se trata de una nueva institución educativa para Castelli con ofertas académicas en cuatro niveles. La Unidad Educativa Pública de Gestión Social  UEPGS  Nº 8, fue inaugurada el martes por la noche y arrancó sus actividades con una matrícula general que supera los 300 alumnos. La nueva institución gestionada por el movimiento social Opsa liderado por Mercedes Sánchez cuenta con cuatro niveles de enseñanza: Bachillerato Libre para Adultos, Escuela Para Adultos, Talleres de Formación Profesional e Instituto Terciario donde funciona la carrera de Enfermería.

DSC01206
La ceremonia inaugural se realizó en la sede del movimiento ubicada en los antiguos galpones del ferrocarril, donde formalmente comenzó a funcionar en sus tres turnos. Participaron representantes de instituciones locales, alumnos, padres y docentes.

MERCEDES SÁNCHEZ

En un emotivo discurso, la Representante Legal de la institución, Mercedes Sánchez, expresó que “esto es un sueño cumplido para nosotros”. Recordó que “lo hemos logrado con mucho dolor y sacrificio”, pero aseguró que con la inauguración “estamos escribiendo una estrofa en el libro de la historia”.
La dirigente remarcó que “la gente se tiene que capacitar y formar profesionalmente” y expresó que “cuando más ignorantes somos la vida es más difícil y nosotros no tuvimos la oportunidad de recibir una educación profesional pero queremos que nuestros niños y jóvenes no tengan el mismo destino”. “Pensamos que no solamente los hijos de los ricos tienen derecho a capacitarse, vamos a seguir creando escuelas para que nuestros hijos se puedan educar”, aseguró.
La escuela de gestión social será gratuita y va a acompañar a cada alumno y a cada familia en todo su trayecto.
Finalmente Sánchez lamentó la ausencia de funcionarios locales en la ceremonia y expresó que “probablemente no vinieron porque aquí no va a sacar ningún rédito político”, pero agradeció y valoró el acompañamiento de la Presidenta del Caidín María Viterba Schefer, de la Jefa del Registro Civil Gladys Cuellar y del dirigente de Zaparinqui Daniel De Giorgi.

DSC01184
Luego del discurso inaugural, la institución recibió como obsequio una Imagen de la Virgen de Itatí que será emplazada en el lugar como protectora de la comunidad educativa. Finalmente se procedió al corte formal de cinta para dejar inaugurada la sede educativa.