ORDENAN LA «INMEDIATA DETENCIÓN» DEL EXCOMISARIO CHAQUEÑO EDUARDO WISCHNIVETZKY

Es por la presunta comisión de delitos de Lesa Humanidad en la última dictadura militar. Además se ordena fijar audiencia para recibir la declaración en carácter de imputado del ex funcionario policial.

wini

Son dos las causas que enfrenta Wischnivetzky en la Justicia Federal y la orden de detención emitida por el Juez Carlos Skidelsky se enmarca en una donde se lo acusa de participar de tormentos agravados, secuestros y la violación de una detenida política en 1976, mientras se desempeñaba como jefe de la comisaría de Villa Ángela.

La resolución se tomó tras el pedido de la fiscalía a cargo del Dr. Diego Vigay, quien además solicitaba que sea indagado en carácter de imputado. Ante este requerimiento, el Juez Federal Nº1 de Resistencia resolvió acceder a los solicitado y ordenó a través de una resolución a la «inmediata detención» del excomisario Eduardo Wischnivetzky que actualmente reside en Sáenz Peña.

La fuerza encargada de ejecutar la detención de Wischnivetzky es la Gendarmería Nacional, quien deberá trasladarlo a la Unidad Penal Nº7 de Resistencia, donde el detenido deberá pasar sus días hasta, en principio, su declaración.

 

De: SP Noticias para: http://porticonoticias.com/