OSCAR ARÉVALO: «LA FALTA DE HELIPUERTO VUELVE A DEMOSTRAR QUE CAPITANICH SIEMPRE DICE UNA COSA Y HACE OTRA»

El presidente del Partido Popular de la Reconstrucción y referente del Colegio Médico del Chaco, Oscar Arévalo, se sumó a las voces que lamentaron «el desconocimiento y falta de idoneidad, cuando no el desinterés, en aportar con decisión e idoneidad a un sistema sanitario» que ha vuelto a quedar demostrado por parte del gobierno provincial. Ante la próxima inauguración del nuevo Hospital Pediátrico, ratificó la falta del anunciado helipuerto «es parte de la forma de actuar de Capitanich, que siempre dice una cosa y hace otra».

Oscar Arevalo

 

Como profesional y dirigente del sector médico en la provincia, Oscar Arévalo se refirió a la próxima inauguración de la tan demorada «ciudad sanitaria», en Resistencia. «Es una obra muy necesaria y puede significar un avance importantísimo», estimó.
Sin embargo, también aclaró que «se la debe dotar de los recursos humanos, tecnología e insumos necesarios; porque, en caso contrario, integrará la red provincial de catedrales vacías en el campo de la salud».

El helipuerto que no está
Particularmente respecto del tan comentado faltante de terminal para helicópteros en el complejo sanitario, algo que figuraba en la información oficial difundida por la prensa oficial desde hace años, es «una muestra más del apresuramiento y la maratón de inauguraciones a cualquier precio».
«Es una carencia que ya se ha observado en el nuevo edificio del hospital Perrando, que ya fue planificado oportunamente con helipuerto, y esta era una oportunidad para que los dos hospitales de mayor complejidad de la provincia contaran con una plataforma de helipuerto», agregó el presidente del Partido Popular de la Reconstrucción; opinando que «es inconcebible en estos tiempos, ante accidentes y catástrofes que pudieran suceder en zonas próximas o alejadas de Resistencia, como uno de los grandes centros demográficos del nordeste, estos hospitales carezcan de esta herramienta para la atención de emergencia».
En ese contexto volvió a la carga contra «el desconocimiento y falta de idoneidad, cuando no el desinterés, en aportar a un sistema sanitario realmente desarrollado».