OTRO HORROR DE ISIS: VIOLAN Y EMBARAZAN A UNA NENA DE 9 AÑOS

La víctima fue sacada de Irak mediante una ONG kurda y ahora está en tratamiento en Alemania.

f700x390-11491_50509_0

Una niña de nueve años de la minoría yasidí fue violada por diez yihadistas del Estado Islámico y quedó embarazada, informó el sitio del diario The Independent.

Tras el fin de su terrible odisea entre los hombres del Estado Islámico, la niña fue sacada de Irak mediante una ONG kurda y ahora está en tratamiento en Alemania.

Según el testimonio de Yousif Daoud, un operador humanitario que volvió de la región, la niña quedó mental y físicamente traumatizada tras los abusos padecidos y se teme que no pueda superar los días de pesadilla.

La niña es tan pequeña que puede morir si da a luz a un niño, incluso una cesárea es peligrosa, agregó Daoud.

La chiquita fue descubierta por trabajadores humanitarios en un campo de refugiados cuando ella y otros cientos de personas fueron liberados, luego de ser mantenidos captivos por el ISIS durante ocho meses.

La nena era parte de un grupo de 216 personas de la minoría étnica y religiosa conocida conocida como yazidi, dejado en libertado por el ISIS.

Los liberados en su mayoría eran ancianos, enfermos o menores, y la mayoría estaba en condiciones lamentables, explicó un militar kurdo-iraquí.

En agosto pasado, el ISIS lanzó un ataque sobre la comunidad yazidi, y sus combatientes secuestraron a cientos de mujeres y supuestamente se las llevaron a Siria. Un informe posterior del Departamento de Estado denunció que entre 1.500 y 4000 mujeres habían sido secuestradas, violadas, forzadas a casarse y torturadas.

Los yazidis no son musulmanes ni cristianos. Practican una fé única y ancestral. Y el ISIS les cae encima al considerarlos infieles.

Fuente: Primera Linea