PALESTINOS INCENDIARON LA TUMBA DE JOSÉ, VENERADA POR JUDÍOS

Se trata de uno de los doce hijos de Jacob, vendido por sus hermanos y llevado a Egipto, desde donde su cuerpo fue trasladado según la tradición bíblica.

f700x390-20053_59071_0

Decenas de palestinos lanzaron cócteles molotov contra la tumba de José, en la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania. El lugar venerado por lo judíos fue incendiado este jueves a la noche, según informaron la policía palestina y el ejército israelí.

Para los judíos, en esta tumba reposa José, uno de los doce hijos de Jacob, vendido por sus hermanos y llevado a Egipto, desde donde su cuerpo fue trasladado según la tradición bíblica.

Hamas convoca a los palestinos a «un día de furia»

El movimiento terrorista que gobierna la Franja de Gaza instó a la población a que este viernes lleven a cabo «enfrentamientos» contra la Policía de Israel y las fuerzas del orden.

El llamado se debió a la decisión del Gobierno israelí a limitar a la entrada a la mezquita Al Aqsa este viernes. Las mujeres no tendrán restricciones, pero únicamente los hombres mayores de 40 años podrán ingresar el lugar sagrado en el día del rezo para los musulmanes.

Esta medida fue adoptada luego de dos semanas de intensos ataques contra la población civil israelí y agentes de seguridad, que dejaron al menos siete muertos y decenas de heridos.

De Diario Primera Línea para http://porticonoticias.com/