PAMPA DEL INFIERNO: DETIENEN A PRESUNTOS CUATREROS

Tras dos allanamientos, la Policía secuestró carne faenada, armas y otros elementos.

Efectivos policiales de la Sección Rural de Pampa del Infierno, dependiente de la División Rural de Charata, intervinieron en un procedimiento que terminó con arrestos y secuestro de carne faenada y otros elementos de interés.

El supuesto ilícito ocurrió en un campo ubicado en el paraje Pampa Bolsa ubicado a 8 kilómetros de Pampa del Infierno, donde el propietario constató un corte alambrado y la sustracción de tres vacunos.

Con los datos recabados realizaron tareas investigativas, donde constataron rastros de vehículos, manchas rojizas y huellas de personas, 03 cartuchos calibre 16 percutados, esas pistas terminaban en otro campo de la zona.

 

Seguidamente, la fiscal de Investigación Penal N° 4 en turno de Presidencia Roque Sáenz Peña dispuso consigna y solicitó orden de allanamiento para tratar de dar con los vacunos sustraídos y los partícipes.

Siguiendo investigación, se estableció que otro partícipe sería un masculino de 30 años, a quien allanaron su finca, bajo supervisión Oficial de Justicia Juzgado de Paz Local. En el lugar se procedió al formal secuestro de carne de animal vacuno de 55 kilogramos, y caprino de 26 kg., una escopeta calibre 16, dos rifles (uno marca Magnum y otro fabricación casera), una camioneta marca Volkswagen c/blanco domino ALB-592, cuatro ganchos, un machete, y cuatro cuchillos carniceros.

Asimismo, conforme otro oficio se procedió a allanar campo lindante al denunciante, donde se incautó 22 kg., de carne vacuna, dos escopetas calibre 16 (uno marca Colony y otra Boito), una balanza, un carro, cinco cuchillos, tres ganchos, y una soga de 8 metros de largo.

Consultado con la Magistratura interviniente dispuso la aprehensión de los moradores, quedando alojados Comisaría Pampa del Infierno fines legales posteriores.

Fuente: Datachaco