PAMPA DEL INFIERNO Y CORZUELA SE SUMARON AL BINGO ESTUDIANTIL DE LOTERÍA CHAQUEÑA

Colegios de Pampa del Infierno y Corzuela adhirieron al Bingo Estudiantil «Egresados 2017» que Lotería Chaqueña lanzó por primera vez este año, en colaboración con los ministerios de Educación y de Ambiente, a fin que los estudiantes que este año completan los ciclos primarios y secundarios puedan reunir fondos para destinarlos a sus viajes de estudios, galas de recepción o uniformes de la Promoción.

El vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, acompañado por el director de Juegos Especiales Antonio Espeso, realizó la presentación del Bingo Estudiantil en el Teatro de Corzuela, ocasión en que el intendente Rafael Carrara destacó esta iniciativa, surgida por impulso del Ejecutivo provincial.

“El propósito del gobernador Domingo Peppo es que esta propuesta pueda llegar a todos los establecimientos educativos de la provincia, incluidas las escuelas de la zona rural, para que todos los chicos tengan las mismas posibilidades”, recalcó Carrara.

El Bingo Estudiantil constará de dos sorteos, el primero de los cuales se llevará a cabo el 7 de julio venidero y el segundo el 15 de septiembre. “Los estudiantes obtendrán una ganancia del 80 por ciento sobre el valor del cartón, que tiene un costo de 100 pesos”, explicó Núñez, quien destacó la iniciativa de la Municipalidad de Corzuela de costear el 20 por ciento restante, a fin de que todos los egresados de esa zona puedan realizar sus viajes de estudios.

La comitiva de Lotería Chaqueña se trasladó luego hasta Pampa del Infierno, donde el Bingo Estudiantil fue presentado a los estudiantes locales junto al intendente Carlos Andión, quien también saludó y destacó esta idea, al entender que “propicia la igualdad de oportunidades para todos los chicos”.

 

GRAN FIESTA POPULAR PARA EL PRIMER SORTEO

El vocal de Lotería Chaqueña confirmó que el primer sorteo del Bingo Estudiantil se realizará en el marco de una gran fiesta popular prevista para el viernes 7 de julio, desde las 14, en el Parque de la Democracia, con shows en vivo de Mano Arriba, Viento Norte y otras agrupaciones musicales, así como sorteos gratuitos de notebooks, tablets y muchos más premios.

En este primer sorteo, que se transmitirá en vivo y en directo a toda la provincia a través de Chaco TV, se pondrá en juego una motocicleta de 110cc, una scooter 150 cc retro y una moto de 250 cc. “También se realizará el sorteo de los proyectos ambientales que fueron presentando los colegios”, anunció Núñez, quien recordó que habrá un premio de 40 mil pesos por cada zona educativa.

Desde Lotería Chaqueña recordaron que el 15 de agosto se realizará el segundo y último sorteo del Bingo Estudiantil, con una moto 110cc, un centro de entretenimientos y una camioneta Toyota Hilux como premios.

Núñez indicó que todos los sorteos se efectuarán por bolillero propio de Lotería Chaqueña, al tiempo que ponderó el trabajo mancomunado con el Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica y la cartera educativa para avanzar con esta innovadora propuesta, que beneficiará en forma directa a miles de niños y jóvenes estudiantes de toda la provincia.

Fuente: Diario Chaco