PARA EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE CORRIENTES, GARCÍA AMUD “TIENE QUE TENER MÁS CORRECCIÓN DE LO QUE DICE, EXPRESA Y HACE”

Tras el confuso hecho que se produjo el viernes por la noche entre efectivos de la Policía y la diputada provincial Nadia García Amud durante los carnavales correntinos, el ministro de Seguridad de la provincia vecina, Juan José López Desimoni, defendió el accionar policial de los integrantes de la fuerza que él dirige.

La legisladora había anunciado en las redes sociales que pedirá audiencia con el ministro de Seguridad de Corrientes para abordar el tema. El funcionario, por su parte, expresó que a su despacho no llegó ningún pedido.

“Creo que de los videos surge que ha sido un incidente provocado por un grupo que estaba con la diputada chaqueña. Lo que la Policía me informa es que hubo una desproporción entre el incidente y la forma en que se reaccionó”, afirmó.

En tanto, el funcionario agregó: “Puede reclamar un derecho, tratar de corregir una situación. Incluso lo ha visto mucha gente el incidente, lamentablemente, porque el corso se desarrolla con normalidad. Este hecho fue el único, podríamos decir, que empañó la noche del corso”.

Al ser consultado si hubo abuso de autoridad por parte de la fuerza de seguridad, sostuvo: “No tengo noticias de que haya procedido a más. Están los videos”.

“Supongo que la reflexión sería que cuando uno, además, de ser un ciudadano tiene un cargo importante como representante del pueblo, tiene que tener más corrección de lo que dice, expresa y hace, porque finalmente está representando al pueblo, lo cual se torna en una responsabilidad que excede lo personal”, remarcó López Desimoni.

Por último, se refirió sobre la denuncia de la diputada sobre discriminación por su bandera política. “De eso no tengo noticias. No voy a opinar”, concluyó.

Fuente: Diario chaco