PARA PEPPO EL AJUSTE DE MACRI AL ESTADO BUSCA LOGRAR MÁS CONFIANZA DEL PUEBLO QUE UN IMPACTO ECONÓMICO

El gobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo, dialogó con Noticiero 9 en donde se refirió sobre las medidas que el Jefe de Estado Nacional, Mauricio Macri, anunció en la mañana del lunes respecto al recorte en el Estado Nacional. “No podemos precarizar la administración pública”, expresó.

El gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo, dialogó en exclusiva con Noticiero 9 en donde se expresó sobre las medidas que el Jefe de Estado Nacional, Mauricio Macri, anunció en la mañana del lunes respecto al recorte en el Estado Nacional. “Me parece que esos son mensajes que buscan lograr confianza en la comunidad y sociedad, más que sobre el efecto real y económico que tiene la medida”, sostuvo Peppo.

El gobernador chaqueño sostuvo en tanto: “Yo planteo algo mucho mayor que es la transparencia, primero como concepto integral de la función, si vos tenés a alguien, hace su trabajo y lo hace bien, y es beneficioso para la provincia o para la entidad me parece que eso no está mal”.

En diálogo con Noticiero 9 también expresó que en su visión “yo plantee en la Provincia del Chaco una reforma constitucional también que apuntaba a varios aspectos y creo que eso va mucho más profundo de lo que plantea el propio Presidente de la República”. Asimismo, continuó expresando que para él, “lo más importante es la concepción de la transparencia integral que debe tener una gestión y que debe tener un gobierno”

Peppo también manifestó que como Estado, “no podemos precarizar la administración pública en muchos casos y dejar únicamente al compromiso que deben tener los funcionarios designados de los cuales realzo y busco y le pongo como primera condición que es la camiseta, pero también hay una circunstancia que hace que a la vara hay que tratar de mirarla en la calidad de la respuesta que se busca en el recurso humano que debe tener”.

Refiriendose a su punto de vista, el gobernador expresó: “Tenemos que buscar profesionalizar con capacidades, si se paga a alguien algo que sirva a la provincia”, en este sentido, agregó que “eso está más que nada en la concepción del liderazgo y de la vocación y de la mirada de los objetivos que se tiene como gobierno, lo otro queda lindo quizás pero hay que ver la eficiencia, a mi me importa mucho los resultados”.

“El gran objetivo de nuestra provincia es hacer un estado eficiente, me importa mucho que el estado compre bien, que en una licitación no existan sobreprecios, que en una contratación se hagan las obras como deben hacerse, con los materiales adecuados, eso tiene una repercusión mucho más importante que disminuir un cargo o dos cargos en la administración pública o cincuenta cargos en la administración pública, porque el efecto es negativo”, manifestó el Jefe de Estado provincial y recalcó que: “Lo que busco es eficiencia, transparencia, acceso a la información y poder dar las explicaciones cuando se lo requiera”.

“Si la eficiencia correponde mejorar los sistemas, las personas se ocupan de determinados temas, por eso focalizo, porque “mucho que abarca poco aprieta”, me pasa a mi y eso hace a la asignación de responsabilidades”, concluyó.

Fuente: Diario21.tv