PARA SAMPAYO, “LA FISCALÍA DE ESTADO MUNICIPAL CUMPLIRÁ UNA LABOR POLÍTICA: PARA ENGORDAR SUS PODERES Y SUS BOLSILLOS”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales se expresó «ante los constantes apoyos de solidaridad manifiestos vía telefónica por los dichos en la última asamblea sobre la creación de la Fiscalía del Estado Municipal». E insistió en que este organismo «sólo vendría a cumplir una labor netamente política, para engordar sus poderes y sus bolsillos de quien sabe quiénes y no contribuye a mejorar la calidad de los servicios municipales hacia los vecinos que son quienes se lo merecen»

unnamed_48_21

Solicitó a concejales que «apliquen un poco de sentido común y en vez de semejante atropello judicial, creen más bien dos juzgados de faltas». Y se fundamentó: «Tanta falta hace por la cantidad de causas que a diario se tramitan en los abarrotados juzgados ya existentes, haciendo colas y colas los contribuyentes que encima de tener que afrontar el pago de las multas deben esperar horas para ser atendidos».

Y legitimó su propuesta ante «el anunció del Intendente de intensificar los controles de transito: situación que lleva aparejado el agolpamiento en los juzgados ya saturados debido al crecimiento exponencial que tubo la ciudad y seguimos con las mismas dos juezas hace décadas para abordar transito, bromatología, inspección general, obras particulares, etc».

El viernes pasado, el Sindicato se declaró en estado de Alerta y Movilización “en rechazo a la presentación de un proyecto de ordenanza, autoría de Cecilia Baroni, que propone “la creación de una nueva estructura municipal que estipula haberes de casi medio millón de pesos mensuales para sus responsables”.

Fuente: Diario Chaco