PARA UNA NIÑA DE MIRAFLORES, PAPÁS PIDEN AYUDA PARA SALUD DE SU HIJA

Por Javier Insaurralde

Gentileza Karina Winckler

Viviana Lugones y Eduardo Díaz son papás de la menor Lourdes Díaz que está atravesando un delicado estado de salud,  esta mañana se acercaron al programa Contacto Matinal que conduce Alfredo Verón, en Fm del Sol para solicitar la colaboración de la población para poder continuar con la atención y tratamiento de la nena.

780_para-una-nina-de-miraflores-papas-piden-ayuda-para-salud-de-su-hija-3780_para-una-nina-de-miraflores-papas-piden-ayuda-para-salud-de-su-hija-4

Lourdes tiene un añito y en septiembre de 2016, según relato de su mamá, fue derivada desde el hospital de Miraflores al del Bicentenario en Juan José Castelli donde permaneció internada en terapia intensiva debido a un cuadro de neumonía.

Una vez dada de alta y ya en su domicilio, continuó con malestar en su salud, y dado a que no le daban respuestas concretas en el hospital local, decidieron consultar un médico pediatra particular en la localidad de Castelli, y a partir de una serie de estudios detectaron deficiencia de glóbulos, lo que deviene en un grave cuadro de anemia-según explicó Viviana- para lo que el médico indicó un tratamiento de dos meses con determinados medicamentos, además de medicación para su afección pulmonar.

SIN RECURSOS PARA CONSULTA MÉDICA y TRATAMIENTO

Viviana y Eduardo viven de los recursos que obtiene él como carpintero. Gracias a la generosidad de una ciudadana, tiene su carpintería en un lugar prestado por propietarios de una ladrillería de Miraflores, junto a una pieza-también prestada por esta ciudadana- por donde habitan porque allí cuentan con servicios de agua y luz “para una mejor calidad de vida” de la nena.

Ninguno recibe pensión ni poseen obra social, viven, tal lo señalado, del ingreso económico que obtienen en la carpintería, por lo que el pago de la consulta al médico -$520-, más los estudios varios que deben realizar cada tanto a la beba, el traslado hasta Castelli, el que realizan en colectivo o en el servicio de remis existente en la zona, con los recaudos del barbijo correspondiente, además de la compra de los medicamentos que le deben administrar como parte del tratamiento, ya que en el hospital local, hasta el momento, solo le facilitaron el “hierro” que debe consumir, les resulta difícil solventarlo con sus ingresos.

RIFA PARA AFRONTAR LA SITUACIÓN

Debido a la situación económica que atraviesa la familia y a la angustia por el estado de salud de Lourdes, Viviana y Eduardo decidieron realizar una rifa para recaudar fondos para sostener el tratamiento de la pequeña. Como él es carpintero, pusieron de premio para la rifa que tiene un valor de $30 (Treinta pesos), y se sorteará el día 24 de diciembre, elementos que él mismo fabricará: 1° Una mesa y seis sillas torneadas,

2° Una mesa redonda torneada y 3° Un lechoncito.

LA RADIO COMO NEXO

El caso de Lourdes, es uno de los tantos que se acercan a la emisora para solicitar ayuda a la comunidad. Hace una semana, por ejemplo, se realizó una campaña solicitando ayuda económica para otra niña que debía asistir a una consulta a Resistencia, y en el mismo día que se conoció el caso de Lourdes, el papá de la otra pequeña se acercó a la radio para agradecer la ayuda recibida.

La salud de la población de Miraflores, depende, entre otros aspectos, de la solidaridad de los ciudadanos, y aunque debería estar garantizada por parte del Estado, hoy por hoy, la solidaridad del pueblo está más presente que el Estado mismo.