PARAJE EL CANAL: REFORZARÁN EL PLAN DE VACUNACIÓN Y CAPACITACIONES

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, mantuvo un encuentro con miembros del Consejo de Salud del paraje El Canal para interiorizarse sobre las demandas y brindar respuestas específicas que aporten a la optimización de la atención sanitaria del lugar.

nota_07fb6fa3758bcbd9709bd7b0c7454b09

Acompañada por el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi, garantizó el refuerzo el plan de vacunación y capacitaciones para el plantel del efector.

La titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de fortalecer el vínculo con los representantes de cada comunidad a fin de bregar por un mejor sistema que garantice una atención de calidad a todos los chaqueños. “La participación activa de los consejos locales de salud, es fundamental para trabajar en políticas y acciones que optimicen la cobertura sanitaria en la provincia”, expresó.

Asimismo ratificó su aval a los representantes del paraje El Canal. “En esta reunión establecimos reforzar las prestaciones, el plan de vacunación y capacitaciones para el plantel del centro de salud”, detalló. En el mismo sentido remarcó la importancia de continuar trabajando en optimizar la comunicación con cada efector que forma parte del sistema sanitario.

El centro de salud del paraje brinda cobertura a más de 80 familias de la zona.  En la reunión también formaron parte el director de la UDT 3 y 4, Daniel Morales, el responsable de Salud en la diversidad cultural, Javier Lezcano.

Fuente: Chaco Día por Día