PASES A PLANTA MASIVOS: «IMPLEMENTAREMOS LAS MEDIDAS EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA»

 Se dialogó con el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, quien hizo referencia a la medida que se lleva adelante en Resistencia. También adelantó que la medida se implementará en el interior de la Provincia.

931560

“En relación al proceso, está teniendo su causa natural. Tengo entendido que habría una apelación, mientras tanto eso quedará firme. Es innumerable la cantidad de quejas que me llegan de la Municipalidad, con una gran cantidad de promociones e incorporaciones de personales en cargos jerárquicos y que la gente tiene temor de hacer la denuncia personalmente. Por otro lado yo quiero que quede claro que esto lo estamos haciendo en Resistencia y que probablemente lo llevemos adelante otras acciones más y lo vamos a hacer en todo el interior del Chaco”, expresaba a Diario21.Tv el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, quien se refería a las medidas que lleva adelante sobre la suspensión de pases a planta o promociones de cargos, en el Municipio de Resistencia.

Por otra parte, Corregido expresó que desea llevar esta metodología de control a varios municipios del interior de la Provincia, razón por la que expresa que “estuve reunido el día Viernes con el Intendente de San Bernardo , de Corzuela, de Villa Ángela, todos electos en las elecciones pasadas, con un conejal de la ciudad de Quitilipi y con un delegado de la ciudad de Colonia Benítez. En todos estos lugres se realizaron promociones o designaciones, violando a ley, al igual que en la ciudad de Resistencia. Nadie llamó a concursos de antecedentes para cubrir cargos que tienen que ver con promociones o el acceso o la planta permanente de estos municipios, por lo que me comprometí con ellos a que, ni bien reciba la documentación, vamos a plantear la nulidad, y con una cautelar, para que inmediatamente se suspendan los pases a planta del interior, porque claramente ellos expresan de que implican un gasto que va a impedir hasta pagar los sueldos del mes de Diciembre, porque es claro que se ha violado la ley, no solo la Constitución, sino que la Carta Orgánica Municipal”, haciendo referencia además a las denuncias que presentaron varios intendentes electos, quienes manifestaron, ante él, la preocupación por el gasto que esta situación genera y el peligro en el que se pone al pago mensual de los trabajadores.

Por último, el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido destaca a Diario21.Tv que “Esto lo estamos haciendo en defensa de los trabajadores, porque el sindicato municipal no defiende los derechos de los trabajadores y lo estamos haciendo desde la Defensoría del Pueblo. Cuando el Gobernador Capitanich asuma como Intendente, deberá respetar la Carta Orgánica Municipal, porque así se lo vamos a exigir”.

De: Diario21 para: http://porticonoticias.com/