PASO DE LOS LIBRES: LLEVÓ A SU HERMANO PEQUEÑO AL MÉDICO Y DESCUBRIÓ QUE HABÍA SIDO VIOLADO

La víctima se encuentra con tratamiento médico y se espera que pueda declarar, lo que podría concretarse en las próximas horas.

Las autoridades fueron informadas del hecho el viernes pasado, en horas del mediodía, cuando una joven de 19 años llevó a su hermano de 13 años a un Centro Primario de la Salud (Caps) en la localidad de Paso de los Libres para que le realizaran un control, ya que manifestaba dolores desde hacía varios días.

En esas circunstancias, los médicos le detectaron lesiones compatibles con abuso sexual, por lo que se puso en conocimiento de las autoridades policiales, como lo determina la normativa al existir sospechas de estar en presencia de un delito.

La joven que trasladó al menor realizó la denuncia de rigor luego de ser informada por los profesionales de la salud. Se supo que el adolescente fue tratado por los médicos del hospital San José, donde los galenos de la Policía constataron el abuso sexual con acceso carnal, según lo publicado por el medio Todo Libres.

Según informaron las autoridades, la víctima tenía en sus partes intimas una desfloración de vieja data, por lo que habría sido abusado en reiteradas oportunidades. Por otro lado, trascendió que los investigadores esperan que el menor esté en condiciones aptas para poder declarar, pero que por el momento no acusó a nadie como el causante.

El testimonio de la víctima sería de vital importancia para el desarrollo de la investigación, ya que la hermana no pudo individualizar a ningún sospechoso. Asimismo, las autoridades sospechan de alguien del entorno, pero hasta el cierre de está edición no se concretó ninguna detención en relación al hecho.

Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría Tercera de Paso de los Libres, por cuestiones de jurisdicción.

Fuente: Diario21