PEPPO CONSTATÓ EL AVANCE DE OBRAS VIALES EN EL ACCESO DE CASTELLI

En su visita a Juan José Castelli, el gobernador Domingo Peppo recorrió las obras que lleva adelante Vialidad Provincial en conjunto con el municipio. Está en plena ejecución la construcción del ensanche pavimentado de la avenida San Martín, que sirve de acceso principal a la ciudad de Juan José Castelli, entre la Ruta Nacional N° 95 y la Avenida Presidente Perón, con una longitud aproximada de 1.730 metros en ambas manos.

peppo_castelli

“Es un trabajo importante porque esta es una avenida que tiene mucho tránsito”, valoró el mandatario, al tiempo que destacó las obras que contribuyen a posicionar a Castelli dentro del contexto regional como acceso a El Impenetrable, y “mejorar la seguridad vial en todos los aspectos”.

La obra está compuesto por una calzada de hormigón simple de 18 cm de espesor, con una base de suelo cal al 4% en 15 cm de espesor. El ancho del ensanche hacia ambos lados de la calzada es de 3,85 metros. La obra también contempla la ejecución de cordones separadores para cantero central de hormigón armado en una longitud de 1450 metros.

“Es una importante obra porque jerarquiza, no sólo su acceso sino a toda la ciudad”, expresó Peppo, quien comentó que “éste fue un planteo que nos hizo el intendente y hoy estamos cumpliendo con nuestros compromisos asumidos”.

La obra está siendo ejecutada  por la empresa Pazco S.R.L., con un monto de contrato de $ 14.179.110,27, con un  plazo de ejecución de cinco meses. La obra cuenta con un 95% de avance a la fecha.

ILUMINACIÓN EN EL TRAMO DE RUTA NACIONAL N° 95

El gobernador detalló que a esta obra central se complementa con la iluminación de la Avenida San Martín. “Se está haciendo una calzada de hormigón y ampliación con sistema de iluminación que se incorporar y otras series de obras complementarias para que este a las alturas de las circunstancias”, afirmó.

Una vez que culminen los trabajos en el ensanche, se realizará la instalación, conexión y colocación de luminarias para la iluminación en el mismo, con el objetivo de mejorar sustancialmente las condiciones de confort y seguridad del tránsito de esta arteria.

Esta obra está en proceso de contratación, y cuenta con un presupuesto oficial de $ 4.411.606,32, con un  plazo de ejecución de tres meses.

El mandatario recorrió las obras junto al intendente Alberto Nievas, el secretario General de Gobierno Horacio Rey, y el ministro de Seguridad Martín Nievas.