PEPPO DESTACÓ QUE SU GESTIÓN BUSCA FORTALECER LA IDENTIDAD CHAQUEÑA

En la 12º edición del Festival del Taninero y la 5º edición de la Fiesta Provincial del Chamamé, el gobernador destacó las actividades impulsan la cultura federal.

f700x390-23604_62622_0

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó este sábado por la noche de la 12º edición del Festival del Taninero y la 5º edición de la Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, en cuyo marco resaltó el evento que reúne a artistas de renombre. «Esta es una gran expresión de la cultura que marca la identidad del Chaco”, expresó.

Asimismo, el primer mandatario reconoció el trabajo de la Municipalidad de Puerto Tirol en la organización de la celebración y valoró el accionar de cada uno de los artistas que formaron parte de la misma. «La presencia de artistas locales y aquellos de país limítrofes en el festival lo realzan”, consideró.

«Siento una gran felicidad no sólo por poder participar de la Fiesta, sino también por pertenecer”, señaló Peppo. Seguidamente, explicó que su gestión de gobierno apunta a fortalecer la identidad chaqueña, razón por la cual se trabaja en un programa cultural federal a través del Instituto de Cultura y en relación de todos los organismos estatales.

En este contexto, el gobernador remarcó que además se trabajará para generar los mecanismos necesarios para brindar herramientas nuevas de capacitación a los artistas locales. «Ellos son los que hablan de nosotros, los que nos representan en cada espacio artístico y que realzan la identidad chaqueña”, agregó.

Acompañaron al gobernador, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda, el diputado provincial Hugo Sager, el secretario General de Gobernación y Coordinación Horacio Rey, el titular de la Secretaría Inversiones, Asuntos Institucionales y Promoción Juan Chaquires, el ministro de Educación Daniel Farías, el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni, el presidente de APA Francisco Zisuela, el titular de Ecom Leandro Flaschka y el gerente local de la Empresa Unitan Alfredo Bordón.

 

De: Diario Primera Línea para: http://porticonoticias.com/