PEPPO ENTREGÓ 35 VEHÍCULOS A LA POLICÍA: «PONEMOS ÉNFASIS EN LA PREVENCIÓN, PARA QUE TODOS VIVAN TRANQUILOS», EXPRESÓ

El gobernador Domingo Peppo entregó este sábado 35 vehículos a la Policía del Chaco como parte del fortalecimiento de la Prevención Policial en el Área Metropolitana. “Nuestra política de seguridad pone énfasis en evitar que ocurran los hechos de inseguridad”, expresó.

unnamed_1_603

El objetivo del plan es mejorar los niveles de eficacia y eficiencia de las intervenciones policiales ante las diferencias problemáticas delictivas identificadas en el área Metropolitana.  De esta manera, mediante acciones preventivas, inmediatas y continuas, se intervendrá en el territorio conformado por los municipios de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas, con especial atención en zonas barriales y comerciales.

Para ello, el Ministerio de Seguridad Pública invirtió $ 6.799.200, en la compra de 12 automóviles, que se suman a los 77  existentes en la zona, marca Etios XS 4P, tres camionetas HILUX 4×2, por un monto total de $4.901.700 y diez motocicletas marca Honda XR 150cc. y 10 200cc por un total de $ 1.897.500. La nueva cuadrilla viene a reforzar las 77 cuadriculas que permiten el abordaje de la seguridad desde la sectorización y su correspondiente asignación de recursos.

“Estos vehículos estarán al servicio de la prevención, en defensa de los ciudadanos que pueden ver en qué se invierten los recursos”, señaló Peppo y recordó que forman parte de un programa de infraestructura (refacción y remodelación) y equipamiento para fortalecer la seguridad pública.

Además remarcó que el gobierno entiende a la seguridad pública como sistema integrado por lo que también se invierte en recursos humanos capacitados, para que, con vocación de servicio, estén al servicio del ciudadano. “Son todos acciones positivas que tenderán a disminuir la inseguridad”, aseguró.

El gobernador explicó que los patrulleros, que ahora serán más de cien, realizan recorridas en forma constantes, las 24 horas, con personal del Servicio de Emergencias 911, apoyados por el Cuerpo Operaciones Motorizadas, Caminantes y Video Vigilancia. El objetivo de ampliar la flota es fortalecer un incremento en el servicio de seguridad pública, poniendo al Estado del lado del pueblo, con compromiso y responsabilidad. “Queremos que todos vivan tranquilos, con una policía capacitada, al servicio de la gente”, explicó.

Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Martín Nievas y de Gobierno, Juan José Bergia, los subsecretarios de seguridad Vial, Marcelo Domecq, de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat y de  Participación Comunitaria y Género, Cristina Aboitiz; el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña.

MAYOR PRESENCIA, MAYOR SEGURIDAD

Nievas destacó que el Ministerio de Seguridad Pública trabaja en un nuevo esquema para fortalecer la seguridad con presencia permanente, que actué en la prevención y en la disuasión. Se focalizará en las principales avenidas, paseos de compras y con paradas de colectivos en los barrios.

Acuña explicó que los vehículos serán asignados teniendo en cuenta el mapa de delitos, para que recorran las zonas más conflictivas, y contrarrestar así la situación de inseguridad. “El ejecutivo cumplió con el pedio realizado por las fuerzas, en cuanto a las características”, destacó.

Fuente: Diario Chaco