PEPPO ENTREGÓ UNA AMBULANCIA EN CASTELLI PARA EL TRASLADO NEONATAL

El móvil cuenta con equipamiento de máxima complejidad.

28102016173747-jpg-652x419

En el marco de la reunión del Gabinete Itinerante, el gobernador Domingo Peppo, junto a la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, concretó la entrega de una ambulancia de alta complejidad consignada a fortalecer el servicio de traslado neonatal de Juan José Castelli.

Además, anunció la entrega de 10 ambulancias 4×4 para la Región Sanitaria V, y la adquisición de un camión para hacer entregas simultáneas en los 88 puestos sanitarios de la región.

Desde el gobierno indicaron que el móvil beneficia directamente a los servicios locales, a la vez que permite descomprimir la demanda de los vehículos con que cuenta la red asistencial.

Se trata de una ambulancia completamente equipada con aparatología de alta complejidad, que estará destinada al traslado de bebés recién nacidos –especialmente neonatos con bajo peso que deben ser derivados a centros de mayor asistencia hospitalaria- y niños hasta los 14 años, que requieran de cuidados intensivos.

“Con esta ambulancia, los niños tienen aseguradas las mejores condiciones de traslado y calidad médica, herramientas claves para aumentar sus posibilidades de sobrevida al momento de ser llevados a un establecimiento de mayor nivel de atención”, comentó la titular de la cartera sanitaria.

28102016173827-jpg-652x419

Al respecto del equipamiento, la ministra detalló que el vehículo contiene incubadora, monitor, respirador automático, dos bombas de infusión –que permiten la administración gradual de la medicación-, controladores de temperatura, entre otros elementos que la convierten en “una terapia neonatal móvil”.

“Por sus características, el paciente es estabilizado y monitoreado permanentemente, de la misma manera que sería asistido en caso de encontrarse en la terapia de un hospital”, agregó.

Una de las principales bondades de contar con un vehículo propio para los servicios locales, “es que ya no será necesario que las ambulancias disponibles del hospital Perrando deban venir hasta la localidad a buscar los pacientes”, explicó Crespo, quien agregó que “se trata de un doble beneficio: por un lado no se afectarán vehículos de la Capital y por el otro, Castelli dispondrá de su móvil en base a las necesidades más urgentes, optimizando tiempo y recursos”.

En tanto, destacó el anuncio del gobernador de incorporar 10 ambulancias para la Región Sanitaria V, lo que “dará un respiro en el traslado de pacientes”, y celebró la decisión de gestionar un camión para la distribución de insumos, para “fortalecer los centros de atención en El Impenetrable”.

Fuente: Data chaco