PEPPO: “ME ENTERÉ DE LA INTERVENCIÓN CUANDO SE TRATABA EL TEMA”

El gobernador Domingo Peppo criticó el accionar de los diputados en relación a la Intervención de Villa Río Bermejito, donde dijo que enviará una delegación para verificar la situación. No descartó que la intervención siga su curso.

El gobernador del Chaco se refirió a la decisión de la Legislatura Provincial de intervenir el Municipio de Villa Río Bermejito, que atraviesa una crisis institucional sin precedentes.

Peppo se mostró ofuscado con la determinación de la Legislatura, porque consideró que la misma se dio sin el estudio del caso pertinente. Además, confesó que “me enteré por la noche del tratamiento de la intervención, prácticamente cuando ya se estaba debatiendo”.

En tal sentido, anunció que enviará un equipo de trabajo para verificar “in situ” lo que sucede en esta localidad, pero reiteró el pedido de respeto de autonomía de los municipios.

Peppo requirió un análisis y seguimiento del estado de la localidad e indicó que en la jornada de este jueves, una delegación irá a verificar la situación del municipio. “A pesar del complicado contexto, queremos preservar la institucionalidad, por encima del trabajo de la Justicia”,.

Anticipó que el Ejecutivo “garantizará que se cumplan, primero los requisitos de la ley. Nosotros somos muy respetuosos de la institucionalidad y de las facultades que tienen los distintos poderes para mantener el orden público y garantizar la continuidad institucional y la presentación del rol que tiene el municipio brindando los servicios que debe a su comunidad”, analizó.

Recordó que “Chaco tiene tres intervenciones en su historia, Fontana, La Clotilde y Las Palmas, donde se siguieron los procedimientos a partir de planteos que se hicieron desde el ejecutivo”.

Finalmente se refirió a la posibilidad de vetar la norma, detallando que “Ahora tenemos que garantizar el funcionamiento y garantizar la autonomía. Si corresponde, no voy a vetar la ley, pero debe estudiarse bien la situación”.

Fuente: TN24