PEPPO SOSTUVO QUE AL GOBIERNO LE FALTÓ ESTRATEGIAS EN INCREMENTOS DE TARIFAS: «METIÓ TODO EN LA MISMA BOLSA», AFIRMÓ

 El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, le reprochó hoy al Gobierno falta de «estrategia» en la aplicación del incremento tarifario, al remarcar que si bien había que «actualizar» los montos de los servicios públicos, fue un «golpe muy duro meter» a todos los sectores «en la misma bolsa».

unnamed_1_482_0

En declaraciones a DyN, Peppo aclaró que «coincide» con el Gobierno en que «había sectores y lugares donde las tarifas, concretamente Capital Federal y algunos lugares centralistas, había que actualizarlas», aunque «se metió todo en la misma bolsa y no se hizo esa diferenciación progresiva».

El mandatario chaqueño sostuvo que sin esa «estrategia» cuesta «entender que todos estábamos pagando una energía que está subsidiada y que ahora el Estado no subsidia más y la sincera».

«Eso fue un golpe muy duro porque fue meter todo en la misma bolsa. Habría que tener otra estrategia», advirtió.

ADELANTÓ QUE GOBERNADORES DISCUTIRÁN LA COPARTICIPACIÓN CON NACIÓN TRAS RECLAMO DE BUENOS AIRES

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, adelantó hoy que los mandatarios del PJ «discutirán» con la Casa Rosada el esquema de coparticipación federal luego del reclamo efectuado por la provincia de Buenos Aires en relación al incremento del Fondo del Conurbano, al señalar que «en todo proceso de redistribución» deben resultar «todos beneficiados».

En diálogo con DyN, Peppo graficó que los gobernadores del interior están con los «dientes apretados» en el marco de la discusión por un incremento de los fondos coparticipables, por lo que remarcó que «cuando se habla de federalismo, entendemos y creemos que en todo proceso de redistribución tenemos que estar todos beneficiados».

«No nos interesa una jurisdicción», aclaró sobre el planteo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por una actualización del Fondo del Conurbano, «sino qué viene para el resto».

En ese sentido, recordó que «Capital Federal tuvo un incremento importante de la coparticipación por el tema del traspaso de la policía como argumento. La provincia de Buenos Aires tiene el tema del Conurbano, que es un tema a resolver. En esa distribución nosotros también tenemos que estar incluidos: o vamos todos juntos o, si no, estamos beneficiando a alguien en especial».

Consultado respecto de si los gobernadores del PJ efectuarán un reclamo conjunto ante la Casa Rosada tras el pedido de Vidal, señaló que «se va a plantear y discutir. Entendemos que la Provincia tiene sus problemas, que son estructurales, por ser la provincia más grande que tiene el país, pero tampoco tenemos que dejar de lado el desarrollo de las otras provincias», insistió.

Caso contrario, advirtió Peppo, «se va a dar lo que se dio históricamente: la migración del interior a la Capital, y de la Capital van a la Provincia, porque hay expectativas alternativas».

«¿Qué pretendemos nosotros? Que cada argentino, viva donde viva, tenga su oportunidad, y eso significa fomento, desarrollo e inversión donde somos menos. Hay pueblos y provincias en los que son pocos, pero que también tienen derecho a estudiar, trabajar, curarse y vivir dignamente», concluyó.

Fuente: DyN