POLICÍAS DE CHARATA “ESTARÍAN” INVOLUCRADOS EN VIOLENTO ROBO

Es por el violento hecho que tuvo lugar en General Capdevilla el lunes 12.

En las últimas horas la Policía llevó adelante diversos allanamientos. Hasta el momento hay 9 detenidos, de los cuales tres serían los uniformados implicados en el asalto.

La causa es llevada por la Fiscalía 2 de Charata, a cargo de Virginia Piscan, y está caratulada como “supuesto robo a manor armada con privación ilegítima de la libertad”.

Se desprende de la investigación que de los 9 detenidos, al menos 4 estuvieron físicamente en el atraco del pasado lunes 12 de febrero.

Ese día, cerca de las 23.15, los asaltantes -en dos grupos y armados y con la cara cubierta-redujeron a 4 empleados del establecimiento CAPIOVI SRL, y otro grupo ingresó a la vivienda familiar, ambos ubicados en el Lote 23.

En la vivienda familiar, maniataron a dos jóvenes de 15 y 20 años y tras registrar la casa en la habitación central encontraron la caja fuerte: se llevaron $150.000 pesos y 3.000 dólares, además de 4 armas de distintos calibres y cuatro celulares.

ÚLTIMAS DETENCIONES

La Policía confirmó que se realizaron diversos allanamientos en Charata y Las Breñas y se precisó que tras la detención del policía y el evadido, se demoró a dos efectivos más y a una mujer en Charata y a cuatro personas en Las Breñas, dos mujeres y dos hombres. Todos investigados por presunta participación o encubrimiento del robo ocurrido el pasado 12 de febrero en una casa rural de General Capdevila, donde maniataron a trabajadores y a los dueños de casa y se llevaron alrededor de $ 200.000.

La última detención se realizó este viernes a las 23 en Las Breñas, y en simultáneo en Charata, donde se apresó al uniformado.

Los allanamientos siguieron, en la madrugada de este sábado donde se demoró además a tres familiares del prófugo en Las Breñas, dos mujeres y un hombre, que tendrían algún grado de participación por encubrimiento en esta causa.

Además, por la mañana, se detuvo a cuatro personas más en Charata, dos policías, una mujer y otro hombre. Y uno más en Las Breñas “por posible participación o encubrimiento”, señala el portal local el Movilero Charata.

Se debe indicar que el prófugo se había fugado de la comisaría de Las Breñas el pasado 22 de enero junto a otro preso. Gustavo Florentín de 29 años estaba detenido por “robo a mano armada” y ahora habría vuelto a reincidir, ya que se lo vincula con el asalto de General Capdevilla.

Además de tenerlo a él, la Policía también metió tras las rejas a tres familiares de Florentín: dos mujeres y un hombre, que tendrían algún grado de participación por encubrimiento en esta causa.La investigación continúa y se espera que la fuerza de seguridad y la Justicia brinden más información sobre este hecho.

Dos de los efectivos detenidos serían de Charata y el otro de San Bernardo con varios años de servicios y con prestación en la Brigada de Investigaciones de Charata. Y una de las mujeres detenidas sería una docente.

Participan de los operativos agentes de Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela, el COE de Resistencia, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas y General Pinedo.

Fuente: Datachaco