POR EL 104° ANIVERSARIO DE SÁENZ PEÑA, CIPOLINI INAUGURÓ LA PEATONAL DE AVENIDA 33

En la noche del viernes 26 en el comienzo de los festejos por el Aniversario de la Ciudad Termal, el Intendente Gerardo Cipolini inauguró la segunda etapa de la peatonal de la avenida 33 tramo comprendido desde calle 12 hasta avenida 2.

cipolini_aniversario

El 11 de diciembre de 2015 dia siguiente al comienzo de ejercicio del tercer mandato del Intendente Gerardo Cipolini, se realizaba la inauguración de la primera etapa en la cual el anunciaba que para el festejo del 104° aniversario la ciudadanía termal podría disfrutar completa la avenida 33, desde avenida 28 hasta avenida 2, en el comienzo de los festejos de este nuevo cumpleaños termal se desarrolló dicha inauguración.

Luego del corte de cintas sobre calle 12 la comitiva compuesta por vecinos, funcionarios y concejales junto al Intendente Cipolini, transitaron hacia avenida 2 donde se realizó el acto protocolar.

La Bendición a la flamante obra fue realizada por el Pastor Néstor Bargas, quien realizo previo a la Oración un reconocimiento al antes y después de esta importante avenida que atraviesa la ciudad.

El vecino Daniel  Añasco: «Esta obra realmente nos deja sorprendidos a quienes vivíamos acá, porque hace 6 años atrás no podíamos imaginar pavimento y esta peatonal. Quienes viajábamos a Resistencia y transitábamos por la Av. Sarmiento, nunca podíamos imaginar que una obra de esa envergadura podría estar aquí en nuestra ciudad, y más aún, esta obra supera a aquella, muchísimas gracias Intendente, a sus funcionarios, a quienes realizaron esta obra, y le voy a contar algo , se sientes orgullosos y dicen “ yo trabajo en la Muni”, con que esmero, con que ahínco han desarrollado esta obra, no se cuánto salió esta obra, sé que cada camión de hormigón salía más de 50 bolsas de cemento y esto lo aprovechamos todos, sabemos que es un esfuerzo importantísimo por parte del municipio. Tengo un recuerdo Intendente que quiero compartir con usted, tenía 8 y mi padre me dijo vamos a ir al nuevo prado español porque el intendente trae el parque llamado Italpark , ese intendente se llamaba Antonio Cipolini, un intendente que hasta el dia que se fue al cielo, lo veíamos caminar por nuestra ciudad, y ese merecimiento también lo tiene usted cuando lo vemos caminar por nuestra querida ciudad termal y más aún otra generación más de Cipolini como lo es Bruno que parece que pinta para bueno, por eso el agradecimiento Intendente por esta obra a usted y quienes han trabajado en ella”, finalizó el vecino.

Cipolini expresó: «Vecinos, amigos de zumba, Concejales, Funcionarios, este es el primer acto que dedicamos a los festejos del centésimo cuatro aniversario de la ciudad, y pensábamos que era ideal que lo recibiéramos inaugurando esta magnífica obra, que cambia esta zona de la ciudad, que ofrece a los caminantes un escenario amable, hermoso. Quiero hacer una breve reseña de cómo se gesta esta obra, la misma surge por una inquietud de la Secretaria de Cultura Educación ciudadana, Dra. Alicia Gaña, quien convocó a un estudio paisajístico de renombre internacional que es el Estudio Thays que fue el que elaboró el proyecto de la vereda y no solo el de la vereda, sino que también que podamos en el tiempo tener aquí un jardín botánico de libre acceso y plantar especies autóctonas y exóticas aclimatadas que bajo un cono de sombra se podrá disfrutar tanto de noche como de dia, mi agradecimiento se suma al igual que las palabras del Sr Añasco a todos quienes han trabajado aquí, a la empresa contratista  y en nombre de todos ellos a la Arquitecta Laura Morales quien junto con su personal han sido los artífices que la culminación de esta obra. Rápidamente les cuento que una vez culminada esta obra comenzaremos a trabajar sobre la avenida 28 sobre un esquema parecido, y luego pavimentar lo que resta de la avenida 33 hasta la oooo donde vamos a hacer una rotonda y posteriormente hablando con los amigos de las colectividades generar un proyecto para la avenida 2, gracias por venir esta noche y aquí está esta magnífica obra” concluyó el Contador Cipolini

Luego junto al profesor Claudio Benítez se desarrolló una clase especial de Zumba.

Fuente: Diariochaco