POR LA CRECIDA DEL BERMEJO EN LA ZONA DE EL SAUZALITO Y EL ESPINILLO PODRÍAN HABER DESBORDES

El río Pilcomayo continúa subiendo en el norte de nuestra provincia y eso comenzó a complicar el panorama en las localidades cercanas a Formosa y Salta. El Paraná está estacionado pero ahora se espera el pico de otros ríos para los próximos días, que podrían complicar la situación. Desde Defensa Civil aseguraron que hay entre 14 mil y 18 mil afectados por la situación hídrica de lluvias y crecientes, muchos de ellos ahora en el Impenetrable.

El vocal de APA, Hugo Rohrmann indicó que “el mayor impacto se da sore la provincia de Salta al descender el Pilcomayo desde las montañas hacia la llanura chaqueña, y es aqui donde se desparrama el mismo” y remarcó que “lamentablemente de acuerdo a los registros que se realizaron este ha sido el pico maximo en la historia”.

Por otro lado se refirió a la crecida del Bermejo, que afecta nuestra provincia y explicó que “está creciendo casi interrumpidamente, no a los mismos niveles que el Pilcomayo y no va a generar tales impactos, pero en lugares como arriba de El Sauzalito y atras de El Espinillo puede haber desbordes”.

Asimismo, desde Defensa Civil, José María Quiroz informó que “hay muchos afectados, sobre todo en la zona norte, en el orden de 14 y 18 mil personas con algunas bajas y subas” y remarcó que “se está trabajando por instrucciones del Ministiro de Gobierno, Nievas, y en comunicación con el intendente de El Espinillo, el mismo me marcó un sinnúmero de parajes que si bien se puede llegar, se lo hace en tractor y necesitan asistencia”.

Fuente: Diario21