POR LA CRISIS HÍDRICA EN SÁENZ PEÑA EL GOBIERNO DESPLEGÓ OTRA BOMBA EXTRACTORA

La Sala de Situación de monitoreo continúa trabajando en las localidades en emergencia hídrica.

Una bomba extractora de agua más se sumó a la logística operativa en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se mantiene la asistencia a los evacuados por las copiosas lluvias que afectan al centro chaqueño. La entrega estuvo coordinada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad.

Desde la Sala de Situación de monitoreo permanente por la emergencia hídrica, social y económica dispuesta por el Gobierno provincial, y por orden del gobernador Domingo Peppo, se emplazó en Presidencia Roque Sáenz Peña una nueva bomba extractora de agua- tipo arrocera- de cuatro cilindros y sus accesorios de instalación.

El despliegue de la bomba al municipio saenzpeñense, estuvo coordinado por la Dirección de Defensa Civil provincial, siendo instalada en la zona anegada por las torrenciales lluvias. De esta manera se da cumplimiento a lo resuelto durante la creación de la Sala de Situación a cargo del Ministerio de Gobierno e integrada por organismos y dependencias del Estado y fuerzas de seguridad de la provincia, federales, Bomberos y el Ejército.