POSIBLE FEMICIDIO SEGUIDO DE SUICIDIO EN CORZUELA.

Gentileza Gustavo Salto

Sucedió en nuestra localidad en una Quinta a pocos kilómetros del casco urbano.

El hecho se conoció poco antes de las 9 de la mañana cuando la policía tomó conocimiento de que en una Quinta ubicada al Noroeste de nuestra localidad un joven de 25 años de edad identificado como Germán Jimenez se encontraba sin vida producto de un disparo de arma de fuego.

Llegados al lugar los efectivos comprueban lo informado y se entrevistan con un familiar del joven quien habría encontrado la escena en horas de la mañana cuando llegó al lugar.

El médico de Guardia del Hospital «General Manuel Belgrano» examinó el cuerpo del joven y determinó que la muerte del mismo daba cuenta de 5 horas antes.

Pocos después la Policía inspecciona el lugar y dentro de la casa en una de las piezas debajo de unas colchas y ropa que había tirada encuentra el cuerpo de la novia de Germán una joven con domicilio en la Provincia de Buenos Aires identificada como Micaela Carla Rivera de 24 años de edad oriunda de la provincia de San Juan , quien por la primera información que se tiene presentaba un disparo en la nuca, lesiones en varias partes de su cuerpo y presilla ajustada.

En la mañana de hoy un familiar que se acercó a la quinta en donde estaba Germán Jimenez junto a su novia se encontró con la escena e inmediatamente dio aviso a la policía que llegó al lugar, minutos después encontró el cuerpo de de la joven en una habitación de la casa envuelto en colchas y ropa y puesto debajo de un estante de la vivienda.

Cerca del medio día de este jueves llego el móvil tanatológico perteneciente a Bomberos Voluntarios de la ciudad de Charata quien retiró el cuerpo de ambos jóvenes con destino la Morgue Judicial para practicar las respectivas autopsias.

Por lo que se pudo averiguar es que ambos serían Soldados Voluntarios en la ciudad de Buenos Aires (Magdalena) y que Jimenez habría sido dado de baja el año pasado por aparentes desórdenes sicológicos además de tener prohibido la portación de armas.

En el lugar la policía secuestró un arma calibre 22; un celular propiedad de Jiménez y una presilla.

Este sería el primer caso de Femicidio en nuestra provincia en lo que va del año.

La causa quedó caratulada como POSIBLE FEMICIDIO SEGUIDO DE SUICIDIO con la intervención de la Fiscalía de la ciudad de Charata a cargo del Dr. Elio Ma

Gentileza Gustavo Salto