PRESENTACIÓN OFICIAL DEL 39º RALLY DAKAR: «SERÁ UNA OPORTUNIDAD PARA MOSTRAR EL CHACO AL MUNDO», SOSTUVO HORACIO REY

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, participó este martes de la presentación oficial del 39ª Rally Dakar que se correrá del 2 al 14 de enero de 2017 en Argentina, Bolivia y Paraguay y que tendrá paso por el Chaco. “Será una oportunidad para mostrar la provincia al mundo”, destacó el funcionario.

sdsds

Del evento realizado en el hotel Hilton de Buenos Aires las autoridades de la organización dieron detalles del recorrido y de los participantes, tanto de los corredores como de los vehículos.

Rey remarcó que la carrera pasará por suelo chaqueño el 2 y 3 de enero; resaltó que los equipos deberán enfrentar como principal desafío el clima del Chaco. Pero aseguró que habrá un gran nivel deportivo y destacó que será una buena oportunidad para mostrar al mundo “El secreto de Argentina”. “Vamos a poder explotar la cuestión turística, en un evento de calidad internacional”, resaltó y consideró que además servirá como un apoyó al desarrollo de El Impenetrable, las aguas termales, el río Paraná.

El secretario comentó que se están trabajando desde diferentes áreas del gobierno provincial como Seguridad Vial para garantizar el éxito del evento. “Chaco fue la primera provincia que presentó su plan”, destacó el funcionario. Además valoró el trabajo articulado de distintas áreas de gobierno como el Ministerio de Seguridad, Infraestructura, Salud, Vialidad Provincial y Lotería Chaqueña.

Santos: “Chaco será la puerta de entrada”

El lanzamiento estuvo cargo del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, quien estuvo acompañado por el director deportivo del Rally Dakar, el español Marc Coma; el responsable de Seguridad Francisco Romero; y el gobernador de San Juan Sergio Uñac.

“Por primera vez el Rally Dakar transitará por Chaco y Formosa, provincias que muchas veces quedaron fuera de los ojos de los gobernantes y que tienen un menor nivel de desarrollo, lo que muestra nuestra vocación de equidad», destacó Santos y remarcó que también tendrá un enfoque en el cuidado del medio ambiente ya que la carrera no tocará las áreas protegidas y ningún Parque Nacional.

En cuanto al paso por la provincia, el funcionario nacional destacó que Chaco será la puerta de entrada y resaltó que aportará al trabajo que se viene realizando para recuperar el parque nacional El Impenetrable. “Para que Chaco vuelva a ser una gran atracción del turismo argentino, Chaco se va a incorporar en las ligas mayores del turismo nacional”, remarcó.

Aseguró que estos eventos son posibles gracias al trabajo en equipo que se viene realizando en conjunto con las provincias, “esto es lo que necesita nuestro país para crecer”, señaló.

El representante chaqueño: “Será una carrera especial”

“Estamos listos para largar”, expresó el corredor chaqueño Carlos Verza quién correrá en cuatriciclo en la edición 2017 del Rally Dakar. Manifestó que tiene muchas expectativas respecto a la carrera. “Correr por el suelo de tu provincia tiene un gusto especial”, consideró y aseguró que dejará todo para lograr el mejor resultado.

Carlos Verza comentó que la carrera tendrá características especiales como el clima y que “muchos kilómetros de rutas -que se transforma en enlace- lo que es más desgaste para el vehículo”. “Estoy muy preparado, pero el Dakar es impredecible”, dijo.

Celebró que la carrera –a la que señaló como una de las más importantes del mundo- pase por el Chaco. “Va a reunir mucha gente y dejará muchos beneficios en la provincia.

Fuente: Diario Chaco