PRESENTARON EL PROYECTO «NUESTRO LUGAR»

En conferencia de prensa brindada desde el Colegio San José este lunes 20 de abril el Intendente Beto Nievas junto al Presidente del Concejo Pio Sander, la Hermana Gladys Galvan Representante Legal de la institución , la Profesora Marisa Correa quien coordina el proyecto y la Profesora Elvia Redel del Club de Ciencias, presentaron el proyecto “nuestro lugar”, que fue aprobado en el área de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Desarrollo Social de la Nación con el acompañamiento del Municipio de Juan José Castelli.

233_Nievas junto a docent ey directivos del colegio san Jose

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzales, el Coordinador y representante local de la SENAF Gustavo Godoy, el Secretario de Obras Públicas Daniel farana, el Subsecretario de Deportes Lucho Torres, el Coordinador de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos Fabricio Benítez, la Coordinadora de Cultura Estela Almirón, el Coordinador del Polideportivo Victor Ramis y los alumnos que llevarán adelante el proyecto.

El proyecto fue un concurso que busca promover la vinculación de adolescentes y jóvenes a través de la creación, diseño y ejecución del proyecto. Los mismos son invitados a diseñar e implementar iniciativas solidarias, educativas, deportivas y culturales.

La UEP N° 24 San José presentó en concurso el Proyecto «Pequeñas Personas, en Pequeños Lugares, Pueden Hacer Grandes Cosas» que surge del club de ciencias, espacio creado por los Profesores de la misma institución que les permite volcar sus propias inquietudes y crear su propio proyecto.

233_Neivas en la presentacion

El proyecto fue presentado en el marco del Club de Ciencias el cual es un espacio extra curricular del que participan alumnos que tienen ganas de participar y hacer cosas y de esta manera se van concretando diferentes actividades que no siempre están direccionadas por el docente sino que también surgen de las inquietudes y los intereses de los mismos chicos. Dijo la Profesora Marisa Correa.

A su vez agregó, «Ante la convocatoria de este proyecto surgió la idea de trabajar sobre el buen trato y la no violencia, el nombre también tiene que ver con la idea de que no tenemos que tener grandes cargos o demasiadas cosas para asumir desafíos a nivel comunitario como por ejemplo el trabajar la cuestión de la violencia».

«Básicamente propusimos cuatro actividades, una es la realización de murales con mensajes esperanzadores y que tienen que ver con el tema del buen trato y la no violencia». «Otra de las actividades la llamamos una planta por la paz de nuestra ciudad y tiene que ver con la forestación de un espacio verde».

«La otra tiene que ver con el cuentacuentos, elegir una escuela primaria de nuestra localidad, ya sea urbana o rural, y tener una jornada de recreación y de cuentos con los alumnos mas chicos del nivel primario, y los cuentos elegidos tendrán relación con el tema». «La cuarta actividad es la realización de talleres sobre violencia puntualmente en la escuela con padres y alumnos». «En cada una de las actividades tendremos la colaboración de especialistas».

El Intendente Beto Nievas agradeció por el trabajo y voluntad de las Profesoras, la directora y autoridades del Colegio San José y principalmente a los alumnos que desarrollarán el Proyecto, expreso: «Presentar un proyecto y que sea aprobado por la nación habla a las claras de la importancia del mismo, si bien salieron de Juan José Castelli cuatro proyectos han sido miles los que llegaron a nación y afortunadamente este ha sido uno de los elegidos, y será el que se ejecutará en cada etapa, los alumnos harán el trabajo el cual seguramente será elogiado por toda la comunidad e incluso estará entre los mejores de todo el país, porque creo que tienen condiciones, ganas, y tienen las condiciones para llevarlo adelante y lograr lo que se busca con el mismo que es inclusión, participación ciudadana y hacerse cargo de los problemas de una comunidad».

Continuo, «Nosotros desde el Municipio y desde Desarrollo Social por supuesto apoyamos este tipo de proyectos porque buscamos la inclusión y la participación de todos, desde los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y que haya una interacción de unos con los otros, y cada uno en su lugar como dice el Proyecto «Nuestro Lugar» con el que se llevarán a cabo distintas actividades de inclusión y participación».

Nievas cerro diciendo, «Puede ser el inicio de algo que se puede proyectar hacia el futuro donde muchos adolescentes y jóvenes puedan sumarse y realizar este tipo de actividades, por eso es muy bueno y nos alegra mucho que una Institución como es el Colegio San José haga punta en un proyecto nacional que se baja a través de la SENAF, de Desarrollo Social y que los beneficiarios son quienes lo llevan adelante y la comunidad toda». Concluyó.